• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

En cinco meses nueva AN ha sesionado el doble que el chavismo en 2015

Asamblea Nacional estrenó nueva cuenta en Twitter

en cinco meses la Asamblea Nacional llevó a cabo 14 sesiones | Foto: Archivo

A pesar de que el Parlamento ha legislado más que la antigua gerencia, el TSJ ha declarado inconstitucionales cuatro de los cinco instrumentos legales  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante este nuevo periodo legislativo, la Asamblea Nacional (AN) ha llevado a cabo el doble de sesiones realizadas durante el mismo lapso que la antigua gestión del Parlamento en el año 2015.

“49 sesiones, contadas de enero a mayo, la Asamblea Nacional ha efectuado al menos 40 debates sobre temas de interés nacional, ha logrado sancionar cinco leyes, tiene dos en espera de modificaciones finales y 15 que ya superaron la primera discusión y se encuentran en fase de consulta pública, tal y como lo establece el Reglamento de Interior y de Debate de la AN”, reseñó el portal de noticias El Cooperante.

En 2015, cuando la mayoría de parlamentarios la tenía el PSUV, en cinco meses la Asamblea Nacional llevó a cabo 14 sesiones. Solo se logró la sanción de Ley Habilitantes para el Presidente Nicolás Maduro, en marzo de 2015.

A pesar de que la Asamblea Nacional ha legislado el doble que la antigua gerencia, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha declarado inconstitucionales cuatro de los cinco instrumentos legales.

Con información de elcooperante.com