• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

80% de las mesas electorales cerraron en Aragua

La directora general del CNE en Aragua dijo que el proceso  se había llevado a cabo “con total normalidad" | Captura Globovisión

La directora general del CNE en Aragua dijo que el proceso se había llevado a cabo “con total normalidad" | Captura Globovisión

La directora general del CNE en ese estado aseguró que 55% de las mesas ya han transmitido sus actas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Neira López, directora general del CNE en el estado Aragua, informó que a esta hora más del 80% de las mesas electorales habían cerrado en esa entidad, y un 55% de ellas habían transmitido las actas de votación. “Esto se va generando progresivamente, va incrementándose este proceso de cierre”, declaró la funcionaria.

López aseguró que en Aragua el proceso comicial se había llevado a cabo “con total normalidad, con mucha armonía, con mucha paz. Desde las 6 pm arrancó el cierre de las mesas electorales y esperamos en pocos minutos completar el 100% de las mesas”.

Reconoció que en el sector Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorri, hubo incidentes derivados de fallos en el suministro eléctrico: “Esto está siendo atendido en este momento por los funcionarios de Corpoelec, quienes están haciendo lo propio para levantar el fluido de la energía en ese municipio”. No obstante, Neira López recordó que todas las máquinas de votación tienen baterías de respaldo conectadas, “lo que permite que se le dé continuidad al proceso electoral sin ningún inconveniente cuando está sucediendo esta situación de falla de la energía eléctrica. Esto no está parando para nada el proceso electoral; siguen las mesas cerrando y siguen transmitiendo a las salas de totalización a nivel nacional”.