• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El martes deciden si difieren juicio de López

La defensa pidió al Tribunal 28 de Control que se retrase el proceso hasta que la Corte de Apelaciones diga si acepta sus pruebas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal 28 de Juicio, a cargo de la jueza Susana Barreiros, tiene hasta el martes para decidir si difiere el juicio del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, como solicitó su defensa.

El abogado del dirigente, Juan Carlos Gutiérrez, explicó que piden que se difiera el proceso, previsto para el miércoles 23 de julio, porque la Corte de Apelaciones no ha decidido si acepta las pruebas defensa, dado que en la audiencia preliminar ante el Tribunal 16 de Control se desestimaron 65 testigos presenciales de los hechos y 15 videos.

El expediente entró a la distribución de la Corte de Apelaciones ayer a las 3:00 pm. “La decisión puede tomar por lo menos 30 días. Esas pruebas deben ser admitidas, en condiciones que nos permitan obtener un equilibrio procesal”, agregó.

Explicó que si el Tribunal 28 desestima la solicitud, la defensa tiene varias opciones como la acción de amparo o avocamiento ante la sala de Casación Penal.