• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Universitarios marcharon en defensa de la ULA

Autoridades universitarias, estudiantes y representantes sindicales encabezaron la caminata

Autoridades universitarias, estudiantes y representantes sindicales encabezaron la caminata

Rechazan acuerdo de la Asamblea Nacional que vulnera autonomía de la casa de estudios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Mérida se tiñó de dignidad universitaria, los universitarios manifestamos a este gobierno y a la Asamblea Nacional que la ULA se respeta, en la calle y en las aulas; a través de una demostración donde queda en evidencia que el cambio es posible, mediante la lucha y la defensa de nuestra máxima casa de estudios”, expresó Mario Bonucci, rector de la Universidad de Los Andes.

La marcha por “la defensa de la universidad autónoma, plural y democrática” tomó las calles de la ciudad de Mérida para rechazar el acuerdo de la Asamblea Nacional, donde se solicita la intervención de las universidades autónomas, sugerencia hecha por el profesor universitario y Diputado (PSUV) Guido Ochoa.

Partiendo desde la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes, autoridades universitarias encabezadas por el rector Mario Bonucci, representantes de la dirigencia de Apula, Siprula, Aeula, diversos movimientos estudiantiles y miembros de la Federación de Centros Universitarios ULA, recorrieron las calles del centro de la ciudad de Mérida.

 Atravesaron el enlace vial Germán Briceño Ferrigni, y descendieron por la avenida 2 hasta la calle 15, donde enlazaron con la avenida 4 Bolívar. A la altura de la calle 19, fueron bloqueados por un piquete de efectivos de la Policía del estado Mérida, quienes con la “ballena”, impidieron que la marcha recorriera las inmediaciones de la plaza Bolívar y la gobernación del estado.

Pese a la autorización por el organismo municipal, fue negado el acceso en la ruta establecida, por esa razón los universitarios continuaron su desplazamiento en contra vía por la avenida 5 Zerpa del centro de la ciudad, recibiendo el apoyo de la comunidad merideña.

La concentración de universitarios, donde participaron estudiantes, trabajadores y autoridades de la Universidad de Los Andes concluyó en las inmediaciones de la FCU-ULA en la avenida Don Tulio.