• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Esto es un maratón, hay que dosificar las fuerzas”

La oposición se concentró para rechazar la prohibición de protestas en el CNE. Foto: William Dumont

La oposición se concentró para rechazar la prohibición de protestas en el CNE. Foto: William Dumont

Henrique Capriles entregó un recurso de oposición a la sentencia que prohíbe manifestaciones en el CNE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“No hay ninguna sentencia ni medida que nos impida ir al CNE a exigir respeto al artículo 72 de la Constitución”, afirmó ayer el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, durante la concentración que se realizó en Caracas frente a la sede de la Corte Segunda Contencioso Administrativo, instancia que emitió el fallo que prohíbe cualquier manifestación frente al Poder Electoral.

Advirtió que mientras continúen los atropellos contra los venezolanos se mantendrán activos en las calles, reclamando el respeto a los derechos de todos los ciudadanos. “Si siguen violando las normas y la ley, el pueblo se seguirá movilizando”, afirmó.

E alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, destacó que la sentencia carece de legalidad, debido a que fue emitida por la Corte Segunda Contencioso Administrativo y no por la Sala Constitucional de TSJ a la que le compete esa materia.

En cuanto al referéndum revocatorio, Capriles indicó que aún quedan muchos obstáculos por superar. “Esto es un maratón, hay que dosificar las fuerzas”. Pidió a los ciudadanos no caer la violencia que trata de propiciar el gobierno.

Al igual que durante los últimos tres llamados a movilización convocados por la oposición, ayer varios sitios de la ciudad amanecieron completamente resguardos por la GNB y por la PNB. Entre las zonas acordonadas se encontraba Plaza Venezuela y la Cota Mil a la altura de la Castellana. En el centro de Caracas se estableció un cordón en los alrededores del CNE que incluyó barricadas metálicas y la prohibición de paso de vehículos.

En Aragua. A pocos metros de la sede del Poder Judicial, ubicada justamente al lado de la Gobernación de Aragua fue colocada una barrera policial integrada solo por mujeres. En esa entidad hubo una movilización desde la avenida 19 de abril de Maracay y culminó a pocos metros del Palacio de Justicia, que fue recibida por un grupo de funcionarias y motorizados de la policía regional que no permitieron que continuara la caminata.