• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Huelga de hambre que mantienen estudiantes en LUZ cumple su segunda semana

Estudiantes en la huelga de hambre, en la planta baja del rectorado nuevo de la Universidad del Zulia | Cortesía @Jory_Barreto

Estudiantes en la huelga de hambre, en la planta baja del rectorado nuevo de la Universidad del Zulia | Cortesía @Jory_Barreto

Los 4 miembros de la Universidad del Zulia que se mantienen en huelga de hambre,  requiriendo un presupuesto universitario razonable y la mejora en las providencias estudiantiles, principalmente en las becas otorgadas, cumplen ya su segunda semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estos 4 miembros que cumplen ya su segunda semana en la protesta, están integrados por dos estudiantes, una profesora y un obrero.

Frank Ruiz de 18 años de edad, estudiante de derecho, a pesar de su notoria debilidad dice que llevará la protestas hasta las últimas consecuencias y que espera que el gobierno de una pronta respuesta a las exigencias.

"Podrán desgastarnos físicamente y hasta anímicamente pero jamás nos desgastarán nuestra conciencia, esta lucha no es solo por mi educación, es por mi universidad y por todos los jóvenes que vienen después de mi que se merecen una universidad libre plural y de calidad", expresó.

Por su parte, Mariana Fulcado de 46 años, profesora de idiomas, reforzó las declaraciones de Ruiz estableciendo que aunque tenga una desmejora en la parte física a consecuencia de la huelga de hambre, planea mantenerse en esta avivándose de su fe y de su conciencia.

"Lucharé hasta final y el llamado es a todos los venezolanos, mírennos, reflexionen sobre el por qué estamos aquí, lo hacemos porque nos quieren quitar los espacios que son sinónimo de democracia como lo son las universidades, si nos las quitan nos quedaremos sin país", agregó Fulcado.

El de día de hoy los huelguistas recibieron la visita del arzobispo de Coro Monseñor  Roberto Lückert quien calificó la acción como un acto de mártires.

"Son medidas extremas que uno admira. Estos jóvenes y profesores están defendiendo la autonomía de la universidad de las agresiones de un gobierno que quiere convertir a la universidad en una universidad cubana. Este gobierno es indolente y no cree en huelga de hambre y una muestra es que dejaron morir de hambre a Brito quien estaba exigiendo  les devolvieran sus tierras, yo tengo mucho temor que esto vaya a pasar".

Los estados Trujillo, Táchira, Mérida,  y Zulia son las entidades donde la huelga de hambre se mantiene además de la nunciatura apostólica.