• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Se mantendrán medidas restrictivas de libertad contra directivo de TalCual

Manuel Puyana no puede salir del país y debe presentarse cada ocho días en tribunales | Foto Cortesía TalCual

Manuel Puyana no puede salir del país y debe presentarse cada ocho días en tribunales | Foto Cortesía TalCual

Sobre Manuel Puyana, uno de los directivos del semanario, se mantienen la prohibición de salida del país y la presentación en tribunales cada ocho días. Su abogado recordó que, por ley, medidas de esa naturaleza caducan a los dos años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Puyana, directivo del semanario TalCual, continuará con medidas restrictivas de libertad. El juez Aris La Rosa negó el levantamiento de las medidas a pesar de que Puyana ya tiene dos años con prohibición de salida del país y presentación cada ocho días ante los tribunales, informó el semanario a través de su página web.

Humberto Mendoza D’Paola, abogado del semanario señaló que con la medida tomada por el juez se busca complacer al diputado Diosdado Cabello, quien ha introducido hasta tres demandas en contra del medio impreso.

Mendoza declaró: “La ley es muy clara: las medidas cesan a los dos años de aplicadas y Manuel Puyana, Teodoro Petkoff y Juan Golía los tienen. Este Juez viola la Constitución, el COPP y se pasó por el forro las medidas cautelares dictadas en favor de ellos por la ONU y la CIDH, las cuales consignamos en  el expediente. Se demuestra, nuevamente, el arrodillamiento de los jueces ante el madurismo-cabello”.

Además de estas demandas, TalCual debió pasar a semanario el pasado 28 de febrero ante su imposibilidad de adquirir papel para mantener su circulación diaria.

Con información de TalCual