• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Ante manipulaciones del CNE, los ciudadanos votarán bajo protesta"

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano y coordinador nacional de las elecciones regionales por la MUD / Samuel Hurtado/El Nacional

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano y coordinador nacional de las elecciones regionales por la MUD / Samuel Hurtado/El Nacional

El coordinador de la Unidad de Apoyo a las elecciones regionales, Antonio Ledezma, hizo un llamado a todos los venezolanos a que acudan masivamente a votar el próximo 16 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador de la Unidad de Apoyo a las elecciones regionales, Antonio Ledezma, hizo un llamado a todos los venezolanos a que acudan masivamente a votar el próximo 16 de diciembre. También hizo referencia a las irregularidades efectuadas en los últimos días por la directiva del Consejo Nacional Electoral.

"Hay que resolver el falso dilema de denunciar o callar las irregularidades del CNE. Considero que si se hacen los señalamientos de las anomalías correspondientes, la gente en vez de abstenerse, acudirá a votar bajo protesta. Nosotros, como dirigencia política tenemos una tremenda responsabilidad porque esta tarea no debe dejarse sólo en manos de los técnicos electorales; esto es un tremendo problema político y se debe encarar como tal. La táctica del gobierno es aplicar descaradamente maniobras para desmoralizar a la gente, para que los electores concluyan que no vale la pena votar”.

Antonio Ledezma aseveró que el Gobierno Nacional pretende crear un clima de desconfianza que derivará en abstención por parte de los opositores si no se toman los correctivos a tiempo.

Manipulaciones

“Con las maniobras que se aplican desde el CNE como lo son las migraciones fraudulentas y  las modificaciones abusivas en el tarjetón, lo que se provoca es generar desconfianza sobre la transparencia, por eso hay ciudadanos que en vez de sentirse derrotados se sienten robados en las pasadas elecciones presidenciales. Ante todas esas manipulaciones, la ciudadanía votará bajo protesta, pero no dejará que destruyan sus instituciones regionales, que es lo que buscan los paracaidistas que mandaron para Anzoátegui, Aragua, Guárico, Trujillo  y Táchira”.

Ledezma aseguró que no permitirán una destrucción de las gobernaciones y alcaldías.  “Nos estamos preparando para luchar el próximo 16 de diciembre, superando fallas, aprovechando el heroico trabajo de los testigos, asumiendo métodos exitosos como el de "La malicia Andina" que produjo buenos resultados en el Táchira”.

Asimismo exigió  al CNE eliminar los filtros que complicaron y retrasaron el proceso electoral el pasado siete de octubre.  

“Reclamaremos en el CNE que se retire la máquina de pre-chequeo para el próximo 16-D y si se resisten a retirarla le pediremos a la ciudadanía que ejerza su derecho a desobedecer porque no es obligatorio usar esa máquina. Debemos ser más rigurosos en el cumplimiento del artículo 441 del reglamento electoral, y en exigir las certificaciones ciudadanas de las auditorías, ser firmes en rechazar la figura del voto asistido, las intimidaciones y reclamar una conducta equilibrada del Plan República. En la unidad no podemos seguir buscando culpables, es hora de asumir nuestra responsabilidad y sacar a delante nuestro movimiento. La unidad es nuestra fuerza”.

Buscando una salida en Monagas

El Coordinador de la Unidad de Apoyo a las Elecciones Regionales viajó este sábado a Maturín para fungir de mediador en el caso de las candidaturas a la gobernación de Monagas.

Ledezma sostuvo reuniones con los equipos de trabajo del candidato a la relección, José Gregorio “El Gato” Briceño y de la abanderada de la Unidad Soraya Hernández.

También señaló que el país está por encima de cualquier aspiración personal. “No debemos escatimar ningún esfuerzo para lograr superar desencuentros donde existan diferencias, Venezuela está por encima de cualquier cargo”.

Antonio Ledezma aseguró que la oposición obtendrá un éxito contundente en la entidad.