• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

46 manifestantes detenidos en dos noches consecutivas

A 26 de los jóvenes se les practicaron ayer los exámenes forenses en la morgue de Bello Monte y luego los llevaron Fuerte Tiuna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los organismos de seguridad, en 2 noches seguidas de operaciones de orden público,

aprehendieron a no menos de 46 personas cuya cifra incluye a los 10 detenidos anoche en Chacao.

Alfredo Romero, del Foro Penal Venezolano, en su cuenta de Twitter mencionó los nombres de algunos de los apresados en ese municipio: Jeremy Bastardo, Luis José González Molina, Leonel Alexander Cárdenas Gómez y Víctor Rodríguez.

En Chacao hubo protestas y cierre de vías desde la avenida Francisco de Miranda hasta el centro comercial San Ignacio. La  PNB y la GNB lanzaron lacrimógenas y dispararon perdigones contra los manifestantes y allí se originaron las detenciones.

Mientras las estaciones Chacao y Altamira del Metro permanecían cerradas, un grupo de mujeres tomó la plaza Francia donde vocearon consignas como “Mujeres venimos en paz en Altamira”. En solidaridad con esta manifestación desde los edificios aledaños sonaron las cacerolas y los automovilistas que transitaban por las avenidas Francisco de Miranda, Luis Roche y San Juan Bosco tocaban cornetas.     

Noche represiva. El viernes en la noche fueron aprehendidas 26 personas, de acuerdo con el Foro Penal. En ese momento salieron a protestar para pedir la liberación de Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, así como de los presos políticos. Pretendían mantenerse en una vigilia pasiva por 24 horas en Chacaíto, pero no lo lograron. Una comisión de  la Guardia del  Pueblo los trasladó ayer a la morgue de Bello Monte para ser sometidas a exámenes forenses.

Ana Karina García, estudiante de  la UCAB, relató que fueron emboscados por la  Guardia del Pueblo y luego por la PNB cuyos funcionarios llegaron lanzando bombas lacrimógenas, además de disparar perdigones y proyectiles. El diputado opositor Miguel Pizarro denunció que no menos de siete personas fueron aprehendidas por el Sebin.