• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro: Tengo la Ley Habilitante para emprender acciones de protección del pueblo

Nicolás Maduro / Captura

Nicolás Maduro / Captura

El jefe de Estado venezolano también participó en una movilización que se llevó a cabo en La Habana, Cuba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a la Plaza O'Leary de Caracas, a propósito de la celebración del Día Internacional del Trabajador. 

El mandatario consideró que para construir bases para el futuro es importante que los trabajadores tenga plena conciencia de los pasos que han dado este año: "Vamos a dar la batalla por la victoria económica. Estoy listo y preparado y además, en medio de esta batalla antiimperialista, recuerden que la Asamblea Nacional me dio poderes habilitantes y tengo la ley habilitante en la mano para emprender todas las acciones de protección del pueblo. Lo que pido es que nos organicemos cada vez más".

Maduro manifestó que a la clase obrera venezolana todavía le falta organización y preparación para asumir la conducción económica del país y construir el socialismo: "Quizás es el reto más grande que tengamos". 

"Todo en la vida tiene su punto y ha llegado el momento de la gran ofensiva socialista de la clase obrera, de las comunas, de los consejos comunales. Una de dos o ellos o nosotros. O los 'pelucones o el púeblo´. O la oligarquía o la patria". 

El jefe de Estado anunció que firmará el contrato de los empleados de la Cantv e incorporará a los tercerizados como trabajadores activos.