• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Estas son las leyes que firmó Maduro vía Habilitante

Presidente Maduro aprobó leyes del ámbito laboral, militar, agrario y del poder popular | Foto: Captura de pantalla

Presidente Maduro aprobó leyes del ámbito laboral, militar, agrario y del poder popular | Foto: Captura de pantalla

Una de las novedades es la creación de los Consejos Presidenciales de Gobierno del Poder Popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro firmó a varias leyes ejerciendo atribuciones dadas a través de la Ley Habilitante.

Entre los instrumentos jurídicos están la Ley de Inamovilidad y Estabilidad Laboral de los trabajadores por 3 años, anunciada en días pasados.  

También le puso rubrica a la Ley Orgánica de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Este documento establece políticas de protección social para la familia del soldado venezolano, también se le conoce como Ley Misión Negro Primero.

En su programa Contacto con Maduro 52, el presidente le dio el ejecútese al Decreto con rango y fuerza de ley para la Preservación del Cuartel de la Montaña, con el objetivo de preservar la historia del lugar y la memoria y restos del presidente Hugo Chávez.

En este instrumento se hace entrega por 100 años del recinto a la Fundación Hugo Chávez Frías, presidida actualmente por Rosa Virginia Chávez, hija del ex mandatario fallecido.

En el ámbito agrícola se mandó a gaceta para publicación la Ley de Semilla.

Pueblo que manda  

El presidente mandó a ejecución la ley que crea y pone en funcionamiento los Consejos Presidenciales de Gobierno del Poder Popular.  

De acuerdo con el primer mandatario se establece un sistema con representantes del pueblo que servirá para consultar decisiones y hacer propuestas.

Detalló que en el  artículo 13 se plantea la creación del Consejo Popular de Estado. “Aquí esta el mecanismo para que el pueblo mande”, resaltó.