• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“La lucha va más allá de un acuerdo”

Antonio Ledezma, alcalde mayor | Cortesía

Antonio Ledezma, alcalde mayor | Cortesía

Antonio Ledezma aseguró que el pueblo no quiere ver a los líderes de oposición con “tácticas personalistas”, sino en unión real

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La lucha cívica de los venezolanos va “más allá de un simple acuerdo para resolver algunos casos frente al Tribunal Supremo de Justicia”, dijo el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, en referencia al diálogo entre la oposición y el gobierno.

Agregó que el objetivo fundamental de esa lucha es conseguir una genuina separación de poderes para restablecer la democracia, algo que no considera posible a través de esas reuniones.

“La gente que está luchando no quiere ver a los líderes de la oposición con tácticas personalistas para ver cómo se defiende un proyecto sectario. Lo que quieren es vernos unidos de verdad”, expresó.

Ledezma reiteró que no hay condiciones para dialogar, pues el gobierno ni siquiera ha aprobado una ley de amnistía. “El gobierno no quiere la paz, porque si quisiera la paz abriría las rejas de Ramo Verde. Eso tiene que ser una operación dando y dando. Hemos solicitado la libertad de Iván Simonovis, de Leopoldo López, de los estudiantes, el regreso de los exiliados y la respuesta a eso ha sido más estudiantes detenidos y alcaldes presos que fueron sometidos a procesos absolutamente arbitrarios”, expresó.

Dijo que, ante esa realidad, la oposición no puede quedarse tranquila y debe mantener la protesta en la calle para defender sus derechos.

“El movimiento estudiantil es la vanguardia, el líder, por lo tanto está equivocado el que crea que desde una cadena de radio y televisión les va a ordenar a los jóvenes que se desactiven”, señaló.

Acuerdos

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, opinó que para que el diálogo funciones debe tratar temas concretos y llegar a acuerdos. Criticó las descalificaciones del presidente Nicolás Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, contra dirigentes de oposición.

“Si el oficialismo quiere mantenerse en el poder, necesita dar gestos muy grandes de que el país puede reconciliarse y progresar. Eso no es lo que estamos viendo con esos discursos y mensajes. Más bien pareciera que quieren continuar el conflicto”, indicó.

Reiteró la importancia que tendría la aprobación de una ley de amnistía para superar la crisis política que vive el país.