• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MAS llama a suspender mañana movilizaciones en Caracas

Felipe Mujica, dirigente del MAS | Nota de prensa

Felipe Mujica, dirigente del MAS | Nota de prensa

"Mantener esas convocatorias en el contexto de violencia que vive el país, y en el tenor de los discursos que se han venido pronunciando, es tentar a una situación que puede irse fuera de control", expresó el dirigente Felipe Mujica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo, hizo un llamado este lunes tanto al gobierno nacional como a los factores democráticos que lo adversan a suspender la convocatoria a las movilizaciones que ambos factores han anunciado públicamente.

"Mantener esas convocatorias en el contexto de violencia que vive el país y en el tenor de los discursos que se han venido pronunciando, es tentar a una situación que puede irse fuera de control", expresó.

En este sentido, agregó: "Desde el MAS, respetando el derecho a la manifestación y a la protesta, sugerimos a Leopoldo López y los partidos políticos que están dispuestos a acompañarlo así como al oficialismo la suspensión de esas dos movilizaciones convocadas para este martes 18. Todos sabemos que la Plaza Venezuela, el Ministerio de Relaciones Interiores y Miraflores están en una misma ruta. Se está convocando no para la firma de un contrato colectivo, ni manifestaciones de respaldo a Leopoldo López, sino a un evento que pudiera terminar en un baño de sangre y acabar con la vida de innumerables venezolanos".

Mujica advirtió que en el país existe una gran cantidad de razones para que la población salga a la calle a marchar y protestar, pero ninguna para enfrentar a los venezolanos entre sí.

"Hay situaciones referidas al tema económico y a la inseguridad, que es tan grave, que ocurrió el asesinato de dos sacerdotes en Valencia por dos menores de 13 y 17 años, pero ha sido tal la situación de violencia que está presente que ese hecho ha pasado casi desapercibido por la población", señaló.

Asimismo, aseguró que las propuestas de marchar al mismo tiempo son generadas por "dos minorías polarizadas de forma extrema que no representan el sentimiento de la mayora del país, que sin lugar a dudas está negada a irse por un precipicio porque prefiere vivir en paz. Cuando pedimos que se pospongan lo hacemos no con el propósito que ese derecho sea coartado, sino porque en una situación particular como la que atravesamos, la convocatoria a dos manifestaciones, por rutas similares a horas coincidentes y en situaciones tan enfrentadas podrán culminar en un escenario de violencia desmedida y descontrolada".

Estudiantes tienen derecho a la protesta

Mujica recordó que la protesta es un derecho constitucional que debe ser ejercido plenamente por todos aquellos ciudadanos que tienen un motivo para hacerlo: "Es un error gravísimo pretender judicializar la protesta estudiantil y creer que se puede resolver el descontento mediante detenciones, represión y persecución. Nada de eso soluciona ni acaba con el reclamo de los estudiantes".

Señaló, además, que hay algunas conductas que no favorecen la paz de Venezuela. "Cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirma que aquí estamos en presencia o en el desarrollo de un golpe de Estado, está creando las condiciones para que, de parte de la sociedad que lo respalda, surja un conjunto de respuestas violentas. Es evidente que en Venezuela no está en marcha ningún golpe de Estado que podamos vislumbrar la totalidad de los venezolanos".