• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Más de 150 mil litros de cerveza retenidos durante operativo Carnavales 2013

El ministro de Interior y Justicia G/B Néstor Reverol Torres indicó que se elaboraron 209 expedientes por diferentes infracciones cometidas a la Ley de impuestos, al tiempo que se cerraron 37 locales por estar expendiendo alcohol fuera del horario establecido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el balance ofrecido por los organismos de Estado, involucrados en el operativo de seguridad “Carnavales Seguros 2013”, el ministro de Interior y Justicia G/B Néstor Reverol Torres, informó que 150 mil 385 litros de bebidas alcohólicas fueron retenidas durante el asueto. Así lo informó el Ministerio de Interior y Justicia en una nota de prensa.

En ese sentido, especificó que de las mismas, un total de 12 mil 553 cajas de cerveza fueron retenidas a lo que añadió, “la medida fue tomada dándole estricto cumplimiento a la resolución número 057 que establece la restricciones sobre el expendio y distribución de bebidas alcohólicas ”.

En el mismo orden de ideas, indicó que se elaboraron 209 expedientes por diferentes infracciones cometidas a la Ley de impuestos, al tiempo que se cerraron 37 locales por estar expendiendo alcohol fuera del horario establecido.

La medida quedó establecida en Gaceta Oficial número 40.107, publicada el pasado viernes 8 de febrero, donde se señaló que está corresponde al Reglamento de la Ley de Impuestos sobre Alcohol y Especies correspondientes en los horarios señalados.

Añadió que “los establecimientos que incurrieron en desacato e inobservancia de la resolución, quedarán sujetos a las sanciones correspondientes, impuestas por las autoridades municipales y demás normativas legales vigentes”.

Del mismo modo, fueron aplicadas 9 mil multas por infracción en el ámbito de tránsito terrestre y mil 835 sanciones por no usar el cinturón de seguridad, notificó Reverol.