• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Los tres lineamientos estratégicos de Maduro para combatir la inflación

El presidente Nicolás Maduro desde Miraflores | Foto: Captura de Pantalla

El presidente Nicolás Maduro desde Miraflores | Foto: Captura de Pantalla

El presidente de la República dijo que hay que desmontar todos los sistemas y subsistemas de la guerra económica a nivel nacional, regional y local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles tres lineamientos estratégicos para combatir la inflación.

"Frente a una inflacion caótica debemos actuar para regular los mercados, retomar el camino del crecimiento real de la economía, tomar el camino de la creación de nueva riqueza del país", dijo durante su alocución desde el Palacio de Miraflores.

"A nuestro pueblo amado le digo: Necesito su apoyo, el apoyo de las mayorías (...) Vamos a unirnos, no perdamos el tiempo en diatribas. Mi convocatoria es a todo el pueblo, a los trabajadores, a la juventud. No solo les estoy pidiendo el apoyo de un voto, les estoy pidiendo trabajo, cambiar todo lo que se está haciendo mal", agregó.

El mandatario indicó que el primero de los lineamientos para combatir la inflación es desmontar todos los sistemas y subsistemas de la guerra económica a nivel nacional, regional y local.

"Descubrirlos y demontarlos. Puedo hablar de los nacionales, Dolar Today, o los desmontamos o desmontan al país. Ahora financiaron esta ley de amnesia criminal, por cada articulo hubo un dinerito", sostuvo.

El segundo lineamiento, agregó Maduro, consiste en superar el rentismo petrolero y el tercero, desarollar intensamente la agenda económica bolivariana para desarrollar un nuevo sistema distributivo.

"El sistema distributivo está penetrado por el cáncer del caos y el sistema neoliberal de la  guerra económica", dijo.