• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lilian Tintori: "Leopoldo está preso al igual que toda Venezuela"

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López/ Foto: El País

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López/ Foto: El País

La esposa del líder opositor, Leopoldo López, expresó detalles del juicio efectuado el pasado viernes e indicó que a López no lo dejaron defenderse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esposa del coordinador nacional del partido Voluntad Popular indicó que ésta será una semana decisiva para el proceso judicial que atraviesa Leopoldo López. Destacó que, además del juicio de López y los cuatro estudiantes, continúa el trabajo para la liberación de otras 77 personas que fueron detenidas durante los hechos de 2014.

Tintori expresó en el programa A Tiempo de Unión Radio, que en Venezuela se vive una cifra oficial de impunidad del 97% declarada por la ONU. También añadió que la defensa de Leopoldo el viernes pasado estuvo a cargo de Juan Carlos Gutiérrez. "Fueron tres horas de defensa donde se desmontó todo lo que la Fiscalía acusó y lo que los testigos narraron durante ese juicio injusto. Solo escuchamos pruebas y testigos de la Fiscalía y a Leopoldo no lo dejaron defenderse nunca", expresó la esposa de López.

"Leopoldo está preso al igual que toda Venezuela porque no tenemos seguridad y vivimos en medio de escasez e inflación, eso nos hace sentir presos bajo un régimen que no funciona y que hoy el venezolano rechaza y critica", alegó Tintori.

De igual manera, sostuvo que hay países que están atentos a la liberación de Leopoldo López y pidió que siguieran vigilantes al proceso, entre los cuales nombró a Chile, Brasil, México, España, Canadá, Estados Unidos y Colombia.

Tintori concluyó a la espera de que en la próxima sesión, pautada para el 10 de septiembre, finalice el juicio de López y que la justicia recaiga en los culpables de los delitos que se cometieron: "El jueves pareciera que termina este juicio que nunca debió haber sido abierto. Tienen que enjuiciar a quienes dispararon el 12 de febrero y violaron los derechos humanos, también a quienes golpearon a las muchachas y hombres en marchas y torturaron y encarcelaron arbitraria e ilegalmente a más de 3417 personas durante las protestas del año pasado. Ésas son las personas que tienen que enjuiciar no a dirigentes y líderes políticos que lo que quieren es luchar por tener una mejor Venezuela. Hoy la mayoría de los que trabajan en esos entes públicos saben la verdad y desean la libertad de Leopoldo.", denunció Lilian.