• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

En libertad condicional tres de los jóvenes presos en el Sebin

La custodia informó a Antonio Ledezma que requiere permiso para visitar presos | Foto Cortesía ABP

La custodia informó a Antonio Ledezma que requiere permiso para visitar presos | Foto Cortesía ABP

El alcalde Antonio Ledezma denunció que se le impidió visitar a Leopoldo López y a otros detenidos en la cárcel de Ramo Verde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A tres de los jóvenes detenidos en la sede del Sebin les fue dictada ayer una medida cautelar que les permitirá ser procesados en libertad condicional. La abogada María Fernanda Torres, miembro del Foro Penal Venezolano, escribió en su cuenta de Twitter que Abril Tovar, Anderson Briceño y Dioris Albarrán, luego de 118 días detenidos en el organismo, enfrentarán juicio en libertad.

Tovar, Briceño y Albarrán fueron detenidos en el campamento estudiantil de la ONU en mayo. Forman parte de la organización Jóvenes Venezolanos que afirmó: “La felicidad será plena cuando todos estén libres”.

Con la medida para los tres estudiantes se reduce a 19 el número de presos en el Helicoide por protestar. Hasta ayer el FPV registraba 74 presos, cuya cuenta incluye a quienes están en el Sebin, en instalaciones policiales, en la DIM, y en comandancias militares y policiales, así como en cárceles como Ramo Verde, Uribana y el INOF, entre otras.

Alfredo Romero, director ejecutivo del FPV, dijo que en el registro que llevan están Leopoldo Lopez, los ex alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, además de dirigentes estudiantiles, populares y abogados. Añadió que las listas se depuran constantemente y declaró que fundamentalmente han sido sobreseídos los jóvenes detenidos en los campamentos.

“En el caso de Sairam Rivas y de otros dirigentes estudiantiles continúan los procesos por motivaciones políticas. La privación de libertad de estas personas es ejemplarizante y crea un esquema de intimidación”, afirmó.

Hasta ayer a las 5:00 de la tarde quedaban 1.724 personas en libertad condicional, según el FPV.

Ramo Verde. El alcalde metropolitano Antonio Ledezma denunció que no se le permitió el ingreso a Ramo Verde, a donde fue junto con su esposa y Richard Blanco, para visitar a Leopoldo López, a los alcaldes Ceballo y Scarano, así como al comisario Iván Simonovis y otros presos.

“No nos permitieron ver a los presos políticos; dejamos el testimonio de solidaridad con Leopoldo, mis compañeros alcaldes, con Simonovis, con todos”, dijo Ledezma. La custodia militar argumentó que se requiere de un permiso del Ministerio de la Defensa.

Tampoco permitieron el ingreso de Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, quien reiteró que López se encuentra aislado.