• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

En libertad David Urbina y José Rivas tras 50 días

El abogado Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó que no tienen libertad plena, sino medida sustitutiva con presentación cada 30 días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de 50 días tras las rejas, el viernes liberaron al TSU en Publicidad David Urbina, de 30 años de edad, y al ayudante de cocina José Alberto Rivas, de 20 años, que fueron detenidos y subidos a la fuerza en dos vehículos el 7 de marzo en Los Palos Grandes, Chacao.

El abogado Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó que no tienen libertad plena, sino medida sustitutiva con presentación cada 30 días. “Esa medida sustitutiva es ilógica porque la Fiscalía no acusó. Les corresponde libertad plena”, señaló.

La abogada Jeannette Prieto, también del Foro Penal Venezolano, respaldó la afirmación de Romero: “No hay elementos de convicción suficientes para acusar y las experticias de la investigación no han arrojado resultados”. Anunció que pedirán una revisión de la medida y exigirán libertad plena.

A Urbina y a Rivas los tuvieron en la sede del Sebin en El Helicoide. Los detuvieron sin orden de aprehensión alguna y luego los imputaron por instigación pública y asociación para delinquir.