• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MAS exigió liberación de presos políticos y retorno de exiliados

María Verdeal / Captura

María Verdeal / Captura

La vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo, María Verdeal, recalcó que para solucionar los problemas del país es necesario la participación de todos los sectores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS,)  María Verdeal, exigió la liberación de los presos políticos y el retorno de los exiliados a tierras venezolanas, para quienes solicitó además, se les garanticen sus derechos civiles. La vocera señaló que esto deberá ser un gesto del presidente Nicolás Maduro y del gobierno nacional como paso previo para buscar mecanismos de reconciliación que ayuden a solventar la crisis económica, política y social que atraviesa el país.
 
“Desde el MAS exhortamos al presidente Maduro para que rectifique y reflexione sobre la situación del país, que dé señales para una verdadera reconciliación. Es necesario el reencuentro y la búsqueda en conjunto de soluciones para lograr que el país salga adelante. Al presidente Maduro el país se le está yendo de las manos, las medidas económicas que se tomaron son paliativos, pañitos calientes que no resuelve la grave crisis que atravesamos”, advirtió.

Recalcó que para solucionar los problemas del país es necesario la participación de todos los sectores: iglesia, empresarios, gremios, profesionales, estudiantes y representantes de universidades y la realización de un diagnóstico y reconocimiento de los problemas. Instó al Ejecutivo nacional a no “tapar el sol con un dedo” y afrontar con acciones que sean producto del consenso en beneficio de la población.

“El gobierno debe dar señales específicas, como la liberación de los presos políticos en un gesto para el reencuentro de todos los sectores del país. Es evidente que solos no pueden resolver la crisis y está claro que necesitan de la empresa privada, de todos los factores sociales y políticos porque el país se hunde y con él nos hundimos todos”, consideró.

Verdeal calificó como un “doble discurso” los pronunciamientos oficiales acerca de las sanciones que anunciara días atrás el Congreso de Estados Unidos de Norteamérica.

“Se habla de injerencia de Estados Unidos, pero debemos aclarar que son presuntamente sanciones contra funcionarios venezolanos más no contra el pueblo. Hay que tener memoria y recordarle al presidente Maduro su injerencia en los casos de Paraguay o en Honduras, con el caso del ex presidente Manuel Zelaya. Nos guste o no, en esas situaciones, estos países ejercieron el derecho a su soberanía y Venezuela actuó con total injerencia. Estados Unidos usa su soberanía al otorgar o no una visa, o permitir la apertura de cuentas en ese país” explicó.