• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fue levantado el paro en Sidor

Carlos Osorio, presidente de la CVG, ofreció la información a VTV | Captura VTV

Carlos Osorio, presidente de la CVG, ofreció la información a VTV | Captura VTV

El anuncio fue hecho por el presidente de la CVG, Carlos Osorio, quien informó que se pagará lo adeudado a los trabajadores de manera escalonada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de un contacto telefónico con el canal del Estado VTV, el presidente de la CVG, Carlos Osorio anunció que fue levantado el paro que mantenían los trabajadores de Sidor desde hace 22 días.

Osorio dijo al canal del Estado: "Hoy llegamos a los acuerdos con los representantes de los sindicatos de cancelar de manera escalonada, a través de un cronograma de pagos, lo que realmente se adeudaba a los trabajadores por concepto de algunos errores en las fórmulas de cálculo (...) pero nosotros hacemos el llamado a la reflexión a nuestros trabajadores (...); sentarnos en las mesas de diálogo, sentarnos a discutir todo lo que tengamos que discutir".

El presidente de la CVG admitió "algunos errores lo que era el cálculo de las vacaciones, el cálculo del tiempo de viaje, el cálculo en un tabulador, todo eso desde el primer momento lo aceptamos. Sin embargo, se quiso seguir manteniendo una bandera de un retroactivo en lo que era el cálculo de esas utilidades. Se realizaron las revisiones, las posiciones. Se les explicó a los trabajadores, a todas la masa laboral, lo que era la calificación de esa fórmula para establecer lo que eran las utilidades de los trabajadores. Se pudo demostrar que la fórmula no tenía errores". A juicio de Carlos Osorio, el error en la fórmula de cálculo de las utilidades fue "una información que se le había llevado a los trabajadores de manera irregular".

Osorio añadió: "No puede ningún representante sindical ni ninguna masa de trabajadores que particularmente presten sus servicios en unas empresas tan importantes para el Estado pretender en un momento dado (...), por una diferencia que puede existir en la discusión de un contrato (...), querer paralizar empresas tan importantes como nuestra querida empresa Sidor".