• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Abogado de López: Ministerio Público perdió la oportunidad de oro de exculpar a Leopoldo

Leopoldo López | Foto: Archivo

Leopoldo López | Foto: Archivo

Roberto Marrero expuso que con lo que va de conclusiones, hay suficientes elementos para que estén todos libres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público emitió ayer una nota de prensa, en la que acusaba al dirigente opositor Leopoldo López y a otros cuatro jóvenes por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio. 

Ante este comunicado, los defensores de López alegan que ninguna prueba presentada a lo largo del debate iniciado en julio de 2014 comprueba su responsabilidad en los hechos ocurridos tras la marcha del 12 de febrero de 2014. La esposa del dirigente opositor, Lilian Tintori, expresó mediante la red social Twitter mensajes de apoyo y solidaridad a Leopoldo.

El abogado defensor de López, Roberto Marrero, informó a El Nacional que el Ministerio Público (MP) alegó que las conclusiones del comunicado emitido ayer no están apegadas a la realidad. "Incluso llegaron a decir palabras que Leopoldo nunca dijo en sus discursos, y a hacer consideraciones de otra índole", expresó.

Dijo que la sentencia debe ser ajustada a derecho. "Una cosa es lo que el Ministerio Público exprese en una nota de prensa, y otra lo aprobado en juicio, que es totalmente absolutorio". También añadió que "el MP perdió la oportunidad de oro de ponerse del lado correcto de la historia, de exculpar a Leopoldo y a los jóvenes injustamente enjuiciados".

"Hubo muchos delitos, pero no fueron cometidos por estos imputados. Hubo encubrimiento, asesinato, daños que fueron cometidos por otras personas con otros intereses. Hay  policías que observaron cómo dispararon a manifestantes y no hicieron nada", indicó Marrero.

El defensor de López reiteró que el caso de este juicio es por daños, instigación, incendio y asociación para delinquir, y ninguno de los otros imputados ni Leopoldo cometieron estos delitos.

Expuso que López se encontraba en buen estado físico y preparándose para sus conclusiones. "El viernes nos tocará el turno y estamos seguros de que lo veremos demostrar plenamente su inculpabilidad. Con lo que va de conclusiones de las otras partes, de la defensa de los jóvenes ya hay suficientes elementos para que estén todos libres".

"No tengo ninguna duda de que con las conclusiones impecables que estamos preparando para Leopoldo y con su intervención vamos a lograr la libertad plena", concluyó Marrero.