• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Quienes gobiernan en Venezuela se han burlado de Unasur"

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano, ofrece declaraciones a los medios de comunicación | Alex Delgado

Antonio Ledezma | Alex Delgado

Dirigentes del bloque democrático están de gira en Perú. Julio Borges, en Oslo, afirmó que la popular derrotará al Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antonio Ledezma destacó que el Gobierno de Venezuela se ha burlado de Unasue. “De buena fe, el presidente Ollanta Humala y otros mandatarios propiciaron una resolución en abril, debido a la situación política que se vive en Venezuela, como producto de las incidencias ocurridas en el proceso electoral del 14 de abril, con base en la promesa de una auditoría seria, real, y no ha cumplido”.

Ledezma destacó que el papel del presidente Humala ha mostrado un interés constructivo y respetuoso, y que el ex canciller Rafael Roncagliolo tiene una trayectoria personal que es la base de su autoridad moral internacional y en la transparencia electoral. “No nos imaginamos indiferentes. El canciller Roncagliolo ha sido víctima de la mentira de Nicolás Maduro, quien no sólo les miente a los venezolanos, sino que nos deja muy mal parados al mentirle también a la comunidad internacional”.

Agradeció la hospitalidad de Perú con los exiliados venezolanos y el apoyo incondicional que ofrecen por el rescate de la democracia en Venezuela.

El alcalde metropolitano está de gira en Perú en compañía de Henry Ramos Allup, María Corina Machado, William Dávila y Eduardo Gómez Sigala. Ahí la delegación participó en el foro Solidaridad Interparlamentaria: Respeto a la Democracia en los Parlamentos, donde se expuso el caso de los atropellos de la que fueron víctimas los legisladores venezolanos, además de la intención del régimen de clausurar el funcionamiento del Parlamento.

También fueron recibidos en la Alcaldía de Lima.


Déficit de democracia. Julio Borges denunció en Oslo las agresiones que sufrió la bancada de la unidad en el Parlamento, durante su participación ayer en el Oslo Freedom Forum, reunión anual de militantes de derechos humanos y dijo que está convencido de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro será derrotado por la presión del pueblo.

"Estamos totalmente seguros de que este Gobierno del terror y de la confrontación, este Gobierno del miedo y de las divisiones será derrotado por la fuerza del pueblo. Los del poder no deberían tener la necesidad de recurrir a la violencia", afirmó.

Dijo que en Venezuela existe un déficit de democracia y reiteró que la oposición tiene la mayoría y la legitimidad. “El Gobierno sólo tiene una legalidad que ha secuestrado y desviado. Nuestra vía es crear una rebelión democrática con una premisa difícil pero no imposible: que se puede vencer democráticamente un sistema que no es democrático".