• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Este jueves cobran aguinaldos 34.000 trabajadores de Carabobo

El gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, al momento de firmar el pago de los aguinaldos / Prensa Carabobo

El gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, al momento de firmar el pago de los aguinaldos / Prensa Carabobo

La gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, firmó este miércoles la orden para el pago de dos meses de aguinaldo a sus empleados y obreros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, durante un recorrido por la Vivienda Popular de Los Guayos, firmó este miércoles la orden para el pago de dos meses de aguinaldos a los 34 mil trabajadores del Ejecutivo Regional, convirtiendo a este estado en uno de los primeros en pagar dicho beneficio a sus empleados y obreros.
 
El conocido “Pollo de Carabobo” en su diario caminar por las comunidades, estuvo en Los Guayos y, justo cuando visitaba una familia del sector conocido como La Vivienda Popular, decidió firmar la orden para el pago.

“Antes que nada, es necesario aclarar que el dinero para los aguinaldos, en su totalidad, existe. Está en Caracas, pero el gobierno nacional se empeña en enviar esos recursos a cuentagotas. Tiene los cheques engavetados".
 
Henrique Fernando Salas Römer agregó que “nosotros tuvimos que hacer ajustes y recurrir a la habilidad de nuestros técnicos para juntar este 50%. Ahora toca al gobierno nacional manifestarse con rapidez y enviar la otra mitad de los aguinaldos. Es increíble, pero ellos también tienen sometidos a ese víacrucis a los trabajadores que laboran para entes nacionales como los ministerios, pues tampoco les van a pagar completos ese beneficio".

El gobernador de Carabobo aseguró que “la inflación avanza y no es lo mismo un bolívar ahora, que otro en diciembre. Los trabajadores deben comprar ropa para sus hijos, los ingredientes de las hallacas, los regalos navideños para todos".