• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Dos jóvenes y un menor de edad han sido torturados

Tratan de que las víctimas responsabilicen al jefe de seguridad de la AN de la violencia del miércoles de la semana pasada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daniel Morales, Jeremy Bastardo Lugo y un menor de edad han sido víctimas de tortura y violación de derechos humanos desde su detención el pasado miércoles 18 mayo durante la marcha de la oposición,  para obligarlos a responsabilizar de la violencia de ese día al jefe de seguridad de la Asamblea Nacional, comisario Coromoto Rodríguez, así lo denuncian miembros del equipo defensor del funcionario  y la presidente de la ONG Fundeci, Elenis Rodríguez.

La abogada indica que, en el caso de Bastardo, el gobierno usa información distorsionada para señalarlo del ataque a una mujer policía. “La violencia no tiene justificación, pero mi defendido solo reaccionó cuando se sintió atacado por la Policía Nacional Bolivariana. Quien observa detenidamente los videos puede notar cómo el contingente, que en un principio era de puras féminas, fue reforzado, y la persona que recibe las agresiones era un hombre, no una mujer”, dijo.

En cuanto al menor de edad, informó que fue pagada una fianza y es cuestión de una semana para que reciba la libertad condicional.

La defensa del comisario Rodríguez dijo que para ayer a las 5:00 de la tarde estaba prevista la audiencia preliminar, pero se desconocían los cargos por lo que era acusado. Los jefes de la policía le impidieron reunirse con sus abogados.