• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Más de 90% de los jóvenes de 18 años no se han inscrito en el Registro Electoral

"Hemos recibido con desagrado los hechos de violencia", indicó Oblitas | Foto: CNE

Sede principal del CNE | Foto: CNE

Dirigentes juveniles aseguraron que la cifra se debe a la desinformación y a la apatía. Es una mezcla de desinformación y la apatía porque la gente está muy ocupada tratando de resolver los problemas del día a día, pero la participación es fundamental”, dijo Guido Licini, coordinador estratégico de Voto Joven  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfredo Graffe, activista juvenil de Primero Justicia, pidió al CNE difundir de forma oportuna el proceso de inscripcióndel Registro Electoral para las personas que tienen 18 años o están próximos a cumplirlos. 

Graffe informó que en Venezuela anualmente unos 800 mil jóvenes cumplen la mayoría de edad, sin embargo no todos acuden a incribirse en el RE.

“El año pasado calculamos entre un millón 400 mil y 2 millones estaban fuera del RE, se inscribieron casi 950 mil y quedan por fuera del 6D mas o menos un millón de venezolanos y si a eso le agregamos los 800 mil, hablamos de un millón 800 mil jóvenes”, dijo en entrevista oftrecida a Unión Radio

Destacó que hay un millón de potenciales electores viviendo en el exterior, esto según Súmate y el Observatorio Venezolano Electoral. 

Por su parte, Guido Licini coordinador estratégico de Voto Joven, indicó más de 90% de los jóvenes que van a cumplir 18 años en 2016 no se han inscrito lo que, a su juicio, obedece a cierta apatía.

“Es una mezcla de desinformación y la apatía porque la gente está muy ocupada tratando de resolver los problemas del día a día pero la participación es fundamental”, afirmó.

El coordinador precisó que existen puntos fijos y móviles de inscripción, sin embargo, este último no funciona todos los días.

“El llamado que hacemos es que las personas vayan a los puntos fijos”, acotó.