• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Arreaza: Vienen nuevas decisiones y acciones en la frontera

Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza / Captura

Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza / Captura

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó en La gran marcha pariótica por la paz, que en Colombia los paramilitares gobiernan, descuartizan y viven del contrabando de nuestros alimentos. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en horas del mediodía, se dirigió a los presentes en la convocatoria oficialista llamada  La gran marcha pariótica por la paz. Allí se refirió a las causas del cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela y advirtió de nuevas acciones que se tomarán respecto al estado de excepción en la frontera.

"En Colombia los paramilitares gobiernan, secuestran, descuartizan, trafican con drogas y viven del contrabando de nuestro alimento. Alimento que tanto nos cuesta producir e importar. También de nuestros productos de higiene y hogar", comentó Arreaza.

Alegó que en San Cristobal apereció el champú y el jabón. "Está apareciendo la leche en polvo, los productos básicos, el pollo. En San Antonio del Táchira tenían un año que no conseguían pollo".

Expuso que tras el cierre de la frontera colombo-venezolana cesaron las colas para echar gasolina en San Cristóbal, San Antonio y Ureña. "Antes pasaban cuatro y cinco horas en las gasolineras para llenar el tanque y ahora no tardan nada", dijo.

"Lo más descarado que yo he oído es que las autoridades colombianas digan que hay colas para echar gasolina, y están faltando los alimentos en Cúcuta y que es culpa del presidente Nicolás Maduro. Eso es responsabilidad del estado colombiano. No pueden ser tan descarados para acusar a Venezuela de haber cerrado la frontera para que no haya ilegadlidad. Es que la ilegalidad es parte del la normalidad en Colombia", aseveró.

"No vamos a permitir que sigan llevándose nuestra producción, se llevaron hasta el papel moneda", anunció el vicepresidente.

Arreaza expuso la existencia de un choque de modelos: el socialismo bolivariano por parte de Venezuela y el neoliberalismo capitalista por parte de Colombia. "Es muy difícil que convivan dos modelos que tienen grandes contradicciones", declaró.

Cerró su discurso invitando a los presentes a trasladarse al recorrido por la avenida Bolívar y Urdaneta para finalmente llegar al Palacio de Miraflores y encontrarse con el presidente Nicolás Maduro: "A Venezuela no la domina nadie: ni imperios, ni paramilitares, ni gobiernos extranjeros. Aquí manda el pueblo del comandante Hugo Chávez, del pueblo de Bolívar y la patria".