• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cilia Flores conversó con partidos del Polo Patriótico

Cilia Flores, procuradora general de la República, durante entrevista en Telesur/TV

Cilia Flores /TV

El PSUV debate si convoca a un congreso nacional para escoger nuevas autoridades, luego del deceso de Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gran Polo Patriótico logró su objetivo: ser escuchado y recibido por el Gobierno. El domingo 5 de abril la “primera combatiente” Cilia Flores habló con las autoridades de los 12 partidos aliados en La Viñeta, residencia presidencial ubicada en Fuerte Tiuna, luego de que le enviaron una comunicación al presidente Nicolás Maduro y le solicitaron una audiencia.

La secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina, dijo que esperan ser incorporados en la dirección colectiva del palacio, el comando político-militar, y  no que los ubiquen en cargos ministeriales. “El interés no es ser gobierno, sino incidir en las políticas públicas. En esta reunión se le planteó una audiencia con Maduro y Diosdado Cabello. Se trató de un encuentro preparatorio de ese encuentro”, dijo Medina, quien considera a Flores “una representación legítima del Gobierno, como primera dama” y explicó que el PSUV fue representado por Blanca Eekhout.

El eventual cónclave Maduro-Polo Patriótico sigue sin fecha porque dependerá de la agenda del Presidente; pero Medina informó que Flores volvería a recibirlos. Los temas conversados en La Viñeta fueron la eficiencia y el diálogo, no con factores de la oposición que según PPT estarían conspirando, como Primero Justicia. “¡Bienvenidos quienes respeten los canales regulares y constitucionales, y no son desestabilizadores”, manifestó Medina.

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, y Eekhout confirmaron el acto en La Viñeta. “Es normal; son reuniones permanentes”, expresó Istúriz, quien, sin embargo, aseguró que desconocería los resultados del encuentro entre diputados de la oposición y del PSUV, que busca activar las actividades en la Asamblea Nacional.

Eekhout indicó que el Polo Patriótico rechaza la injerencia del presidente Barack Obama en Venezuela: “Trabajamos por la defensa de la patria”.

La dirección nacional del PSUV discutió ayer sobre la convocatoria del congreso nacional del partido, que escogerá las nuevas autoridades, informó Istúriz. No precisó cuándo se efectuará. Eekhout dijo que Cabello, presidente del PSUV, recorre los estados para conocer las opiniones de la dirigencia regional y abonar el camino al congreso.

La tesis es que Hugo Chávez sea declarado “presidente eterno” del PSUV; que se renueven las autoridades nacionales y se cree un cargo para Maduro, dada su nueva condición de presidente de la República, señalaron fuentes pesuvistas.

Istúriz reprochó las declaraciones de Obama, en las que exigió elecciones transparentes: “¡Ocúpese de Estados Unidos! En este momento no se discuten los resultados. Maduro ganó. El debate ahora es entre la expresión del fascismo de Primero Justicia, del odio, y de quienes profesamos la democracia, el amor. ¡Obama, respete la autodeterminación de los pueblos!”, dijo.