• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Varela: Capriles y Falcón violan los derechos humanos

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela / AVN

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela / AVN

La ministra de Servicios Penitenciarios afirmó que el Servicio de Protección de la Niñez y la Adolescencisa carece de mantenimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, se unió al grupo de funcionarios que critica la gestión del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Ayer recordó que había denunciado los reclamos de los familiares de los adolescentes recluidos en el Servicio Autónomo para la Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia.. “Eso es responsabilidad de Capriles, pero como el señor no sabe que perdió las elecciones y sigue llorando porque él quiere ser el presidente, tiene abandonado al pueblo de Miranda“, expresó

La descripción efectuada por Varela indica que el albergue tiene goteras, que le falta impermeabilización y que la piscina tiene el agua verde debido a la falta de mantenimiento.  “Yo prefiero mantener a la población privada de libertad ocupada haciendo deporte, que mantenerlos en condiciones infrahumanas, violándoles sus derechos. Ellos son seres humanos y ameritan una oportunidad que la revolución se las ofrece”.

Varela destacó que las denuncias contra el Sepinami y la responsabilidad en materia adolescente les competen al gobernador de Miranda y a su jefe de campaña, Henri Falcón. Sobre este último solamente mencionó que en el estado Lara también esa competencia está descentralizada.

“No van a pretender que el Ministerio de Servicios Penitenciarios vaya a hacerles el trabajo que estos ineptos no pueden hacer. Sin embargo, yo si estoy dispuesta a que ese proceso de descentralización se revierta porque nos interesan esos muchachos y darles oportunidades, no lanzarlos al abandono y no maltratarlos. Denunciamos maltrato de derechos humanos por parte del gobernador Henrique Capriles y de Henri Falcón a los adolescentes en conflictos con la ley penal (sic)”, dijo.


Sin reseñas. De acuerdo con  Varela, los medios de comunicación privados El Nacional, Globovisión y El Universal no informan sobre las condiciones en las que se encuentra el Sepinami.

Invitó a los medios privados a visitar todos los penales para “constatar que los privados de libertad están en condiciones dignas“.