• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV exhorta a Oscar López a entregarse

Andrés Eloy Méndez | AVN

Andrés Eloy Méndez | AVN

El diputado Andrés Méndez entregará a Fiscalía supuestas pruebas de delitos. La investigación es una “olla”, dice Primero Justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Andrés Eloy Méndez, del PSUV, confirmó que existe una orden de aprehensión contra el director del Despacho de la Gobernación de Miranda, Oscar López. 

“Ayer (el miércoles) fue librada la orden de captura contra el ciudadano Oscar López Colina, solicitada por un fiscal nacional y autorizada por un juez, como establece la ley. López, entrégate”, dijo Méndez sin precisar cuál tribunal lleva el caso. Aseguró que en el allanamiento se halló dinero en efectivo en bolívares y en dólares, pero no dijo los montos.

En rueda de prensa en el Salón Bicentenario de la Asamblea Nacional, Méndez presentó 3 facturas a nombre de López por pagos a la empresa de festejos Toldeca, CA en febrero de 2012. Los montos de las facturas superan los 202.000 bolívares.

Méndez considera que las facturas son motivo de sospecha porque tras investigar las cuentas bancarias de López determinó que entre enero y mayo de 2012 el funcionario de Miranda movilizó un monto inferior (107.750 bolívares). Afirmó que las facturas complementan la información contenida en una serie de presuntos correos electrónicos entre Julio Borges, Armando Briquet, Richard Mardo, Ismael García y Oscar López, que él presentó en la plenaria del 30 de julio. En estos se hace referencia a movilización de dinero.

“Oscar López es el zar de las finanzas de la burguesía amarilla, es el hombre del efectivo. AB es el número dos del cartel, López es el número tres y RG está en ese núcleo ¿De dónde viene el dinero? Señor López, no trate de esconder los rastros. Nosotros sabemos de dónde viene”, dijo.

Cuando se le pidió que precisara la confiabilidad de los correos, a quiénes pertenecían las iniciales y cuál era el origen de los recursos, señaló que oportunamente responderá.

“Mañana iremos a la Fiscalía a entregar estas pruebas. Los diputados del PSUV estamos investigando a fondo para evitar que estas prácticas copiadas de la narcopolítica colombiana penetren nuestro país”, dijo. Agregó que tienen indicios de posible defraudación tributaria y legitimación de capitales. Indicó que de momento no tiene pruebas que impliquen a Henrique Capriles en algún delito vinculado con este caso.


Olla armada.  Primero Justicia condenó en un comunicado que la Asamblea Nacional sea empleada para perseguir políticamente y “montar ollas” a la disidencia. Destaca que el Gobierno teme a este partido porque representa la renovación del liderazgo, la fuerza de la unidad y la verdadera alternativa.

“La Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia reitera que su dirigencia y militancia continuarán  trabajando por el país y que no se amedrentan ante esta nueva arremetida del Gobierno en un fallido intento para desviar la atención de los venezolanos de la corrupción enquistada en los enchufados rojos”, señala.

Considera deplorable que un diputado del PSUV se valga de los medios de comunicación del Estado y del Poder Legislativo para divulgar denuncias falsas y acosar a dirigentes opositores. Critica que el oficialismo no enfrente problemas graves como la crisis de los servicios públicos, la escasez y la inseguridad, entre otros.

“Estas declaraciones evidencian la falta de compromiso con el pueblo y la ausencia de sensibilidad social de un gobierno que  se dedica exclusivamente a gastar tiempo, dinero y energía en acosar a los dirigentes y militantes de Primero Justicia, de la alternativa democrática y al líder del sector democrático del país, Henrique Capriles”, asegura.

Oscar López no ha sido detenido. Trascendió que la suspensión del vuelo de Capriles el miércoles en la tarde, en el Aeropuerto Caracas, obedeció a que López figuraba en la lista de pasajeros.