• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Con lo invertido en 'Suena Caracas' se solucionaría el problema de la basura"

Juan Carlos Vidal / Cortesía.

Juan Carlos Vidal / Cortesía.

El concejal Juan Carlos Vidal, cuestionó que mientras el Presidente Nicolás Maduro emite un Decreto de austeridad, el alcalde Jorge Rodríguez se gaste más de 20 millones de dólares en un festival de pocos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia y Presidente de la Comisión de Urbanismo, Juan Carlos Vidal, aseguró que con lo gastado en unos pocos días en el Festival “Suena Caracas” se hubiera podido solucionar el problema de la recolección de basura, en los cinco municipios de la gran Caracas, Guarenas, Guatire y el estado Vargas, por los próximos 5 años.
 
Durante la Sesión del Concejo Municipal de Sucre, Vidal cuestionó que mientras el Presidente Nicolás Maduro emite un Decreto de austeridad, que prohíbe los gastos suntuarios y no productivos, el alcalde Jorge Rodríguez se gaste más de 20 millones de dólares en un festival de pocos días. “Con esa cifra se hubieran podido comprar 260 camiones compactadores, lo que cubriría el déficit de unidades de recolección en Baruta, Sucre, Chacao, El Hatillo, el propio Libertador, además de Plaza, Zamora y el estado Vargas”, explicó.
 
Calificó de "inaudito" que el gobierno Nacional invierta recursos en este tipo de actividades: “Pero no destina recursos a la construcción de rellenos sanitarios, a pesar que la gran Caracas necesita con urgencia dos nuevos campos de disposición final de basura. La actual Bonanza está a punto de cumplir su vida útil, lo que puede generar un caos en la ciudad en los próximos meses”.

“Si lo destinado para este festival de 6 días de duración, lo hubieran invertido en maquinaria, tecnología e infraestructura sanitaria, la ciudad superaría el problema de la basura por los próximos 5 años, además que los municipios no se verían obligados a hacer ajustes en las tarifas de aseo urbano”, manifestó el concejal.