• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MAS introdujo recurso de amparo contra implementación de captahuellas

Felipe Mujica, secretario general del MAS, en la sede del TSJ /Foto Cortesía

Felipe Mujica, secretario general del MAS, en la sede del TSJ /Foto Cortesía

El secretario general del partido, Felipe Mujica, dijo que esperan qiue esta acción legal frene la implementación del sistema biométrico que, a su juicio, "podría generar actos de violencia". Resaltó que aún se desconocen detalles del funcionamiento de este método para controlar la venta de productos básicos. “Le insistimos al presidente Maduro que el camino tiene que ser el diálogo. Debe dejar de hablarle solamente al 30% de la población, que es la parte del país que él cree que lo escucha y empezar a tomar en cuenta la opinión del 70% que ignora por completo, a fin de buscar una salida en paz y con el consenso de todos”, consideró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, pretende cobrarle a los ciudadanos lo que es una responsabilidad absoluta de su gobierno.

 
Mujica, quien introdujo este martes ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia un amparo en contra de la posible implementación del sistema biométrico para la comercialización de productos básicos,  estuvo acompañado por miembros de la Dirección Nacional del MAS y los abogados que los asistieron.

“Hemos cumplido con el compromiso que habíamos señalado al país acerca de la presentación de este recurso de amparo, para pedir que no se aplicaran los anuncios del presidente Maduro con relación a la implementación de la captahuellas en un conjunto de escenarios que aún no están definidos”, explicó. 
 
Indicó que apelan a los mecanismos legales y constitucionales para intentar impedir lo que definió como una nueva “agresión” en contra de los venezolanos, “que solo podrían generar actos de violencia donde se aplique esta medida”.
 
Advirtió que el primer mandatario, viendo el rechazo que el sistema biométrico ha generado en la población, debería suspender la medida y tratar de resolver el problema de la escasez de otra manera.

“Le insistimos al presidente Maduro que el camino tiene que ser el diálogo. Debe dejar de hablarle solamente al 30% de la población, que es la parte del país que él cree que lo escucha y empezar a tomar en cuenta la opinión del 70% que ignora por completo, a fin de buscar una salida en paz y con el consenso de todos”, consideró. 
 
Espera que tanto la acción de amparo del MAS en el TSJ, como las que hagan otras organizaciones políticas, “'uedan servirle al Presidente  de reflexión para que lo que finalmente vaya a decidir. Por otra parte, esperamos que el Tribunal Supremo de Justicia en última instancia, pueda tomar la decisión que le corresponde salvaguardando los derechos de los venezolanos”.