• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Antonio Ledezma: “Traición a la patria es regalar nuestro petróleo a Cuba”

Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano, ofrece declaraciones a los medios de comunicación | Alex Delgado

Antonio Ledezma | Alex Delgado

El dirigente de la MUD dijo que cuando lo lleven a la Fiscalía denunciará cómo el Gobierno endeuda el país y compra armas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, aseguró en Twitter que espera que lo lleven ante el Ministerio Público para denunciar cómo el Gobierno endeuda el país y adquiere armas.

“Traición a la patria es regalar nuestro petróleo al Gobierno de Cuba”, dijo en su cuenta @alcaldeledezma, en respuesta al presidente Nicolás  Maduro, quien el sábado lo acusó de traicionar al país luego de que el dirigente opositor denunció ante alcaldes de Estados Unidos la existencia de una crisis política en el país.

Ledezma aseveró que la única “intervención” que ha solicitado es la del pueblo venezolano a través del voto en elecciones limpias. “Échale bolas: mídete en unas elecciones con Capriles ya!, conminó Ledezma al jefe del Estado, también en Twitter.

El fin de semana, el alcalde metropolitano indicó en una reunión con sus colegas de Florida: “Ahora más que nunca Estados Unidos debe entender la crisis que enfrenta Venezuela. Necesitamos de la solidaridad de los pueblos hermanos. Que esa solidaridad sea preventiva, oportuna, y así como se ha planteado la posibilidad de hacer acuerdos de hermandad y adelantar trabajos compartiendo experiencias, Venezuela agradecería mucho una declaración de los alcaldes de Estados Unidos reclamando que se respete la voluntad del pueblo venezolano, reclamando justicia para los venezolanos”.

Ledezma ha advertido que el resultado de los comicios presidenciales del 14 de abril se mantiene en tinieblas: “Mientras no se despejen las dudas tendremos bruma, por eso la pertinencia del reclamo de Capriles soportado en las leyes vigentes”.


Investigación. El sábado, durante una alocución, el presidente Nicolás Maduro instó a la Fiscalía a investigar si la actuación de Antonio Ledezma en Estados Unidos puede procesarse según la Ley de Traición a la Patria.

“No podemos aceptar que nadie pida la intervención de un país como Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela (…) Yo no sé por qué Ledezma no está metido en una cárcel por los crímenes del 27 de febrero o por la masacre de los estudiantes cuando era gobernador de Caracas, eso es inexplicable. Deberían reabrirse las investigaciones de las masacres en las que participó Ledezma, tendría que estar tras las rejas porque es un asesino, es un asesino, adeco corrupto y traidor”, aseguró.