• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez: Da igual si gana Obama o Romney, no habrá cambios

Hugo Chávez en Consejo de Ministros (5/11/2012) | Foto: Captura VTV

Hugo Chávez en Consejo de Ministros (5/11/2012) | Foto: Captura VTV

El jefe de Estado anticipó que ni habrá cambios importantes en la posición de Washington hacia el continente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Hugo Chávez considera que independientemente del resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, no habrá cambios en la posición de Washington frente a América Latna.

“No tenemos muchas esperanzas de que ganando uno u otro haya cambios importantes en la relación de Estados Unidos con el mundo, con América Latina o con Venezuela (…) Vamos a esperar a ver que ocurre y ojalá el próximo gobierno de EE UU comience revisando su papel en este mundo”, dijo en el marco  de un Consejo de Ministros transmitido por Venezolana de Televisión este lunes.

El mandatario recordó lo que él calificó de "travesura": decir que votaría por Barack Obama si fuese estadounidense. Esas declaraciones fueron empleadas por la campaña del aspirante republicano, Mitt Romney. Sin embargo, el jefe de Estado descartó que la intención de vincularlo con el candidato demócrata tuviese algún efecto.

“Eso de decir que Obama apoya a un dictador forma parte del atraso político de la derecha de Estados Unidos”, opinó.


Mayor eficiencia. Chávez hizo énfasis en lo que será la consigna de su cuarto mandato. En la reunión con sus ministros, el primer mandatario expresó que se debe “sacudir el mapa para buscar lo positivo”, contando con el apoyo de los grupos organizados y advirtió a los trabajadores que deben estar alerta ante inspecciones sorpresas.

Por otra parte, el Presidente también informó que pronto llegarán de China a la Base Libertador los aviones Y-8. Además, instalarán el sistema de defensa antiaérea de largo alcance, “gracias al esfuerzo económico y al crédito que conseguimos con Vladimir Putin”.