• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MAS: Hay que insistir en un diálogo que garantice la seguridad en el país

Felipe Mujica, secretario general del MAS/ Cortesía

Felipe Mujica, secretario general del MAS/ Cortesía

Felipe Mujica, secretario general del partido, considera que todos los sectores deben ser convocados. "EL Gobierno por sí solo no puede solucionar el problema", sostuvo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, exigió este martes la apertura de un diálogo nacional ante los altos niveles de violencia que vive el país, con miras a encontrar soluciones en el corto plazo. “Hay que insistir en que se produzca un diálogo que tenga destino, con interlocutores verdaderos y la participación de toda la sociedad, porque el tema de la inseguridad, el hampa y el peligro sobre la vida y los bienes de los venezolanos, no es algo que sólo pueda resolver el Gobierno nacional”.

 “Cuando hablamos de inseguridad, no puede haber distinciones en el campo de la política. Hemos dicho en múltiples oportunidades que cuando uno se consigue de frente con el hampa y la amenaza a la vida de seres humanos, quienes atentan contra los derechos o de los bienes no preguntan si se es militante de la oposición o del oficialismo. En un momento así, todos somos venezolanos a merced de una situación que lamentablemente afecta nuestra vida cotidiana”, destacó.

 Afirmó que es vital “ir de lleno al debate” de un tema tan sensible para la población y no perder tiempo tratando de ver si la inseguridad está politizada o no. “Este debate se encuentra en el seno de la sociedad venezolana y es una urgencia planteada en términos del tiempo en que se debería resolver, así como de dónde se origina la inseguridad”.

 Agregó que no tiene ningún sentido que se pretenda abarcar el tema por la última etapa, que es por la vía de las medidas policiales, que es lo que hay hasta ahora en las políticas oficialistas donde se destaca sólo el número de delincuentes que son detenidos dependiendo del hecho en el que estén inmersos”.

Con relación al crimen perpetrado en contra de la actriz Mónica Spear y su esposo en la Autopista Puerto Cabello – Valencia, dijo que, al  reconocer que en esta importante vía del centro del país operan 8 bandas en el seno de un conjunto de invasiones cercanas a la autopista, "las responsabilidades están claramente establecidas, aquí las invasiones las viabiliza o las impide el oficialismo, porque no hay manera que ningún otro sector de la población pueda invadir sin algún tipo de control del propio gobierno”.

 Explicó que el MAS, hace año y medio, fue la primera organización política que asumió la responsabilidad de decir que en el país era necesario dialogar así como de dar inicio a la construcción de un esquema de reconciliación y paz entre los venezolanos. “Hoy nos conseguimos que en casi todos los sectores de la sociedad venezolana, a excepción de los sectores radicales de lado y lado,  la disposición de dialogar está abierta”.

 43 aniversario del MAS

 
Felipe Mujica anunció que el próximo 20 de enero se celebrará un evento en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Caracas a las 11am con motivo del 43 aniversario del Movimiento al Socialismo, acto que está concebido como un homenaje a Nelson Mandela, recientemente fallecido. “Invitaremos a todas las organizaciones políticas del país e instituciones con el propósito de dialogar”.


Informó además, que este 18 y 19 de enero se realizará en la casa nacional del MAS el Comité Ejecutivo Nacional con la participación de los presidentes y secretarios generales de cada una de las regiones del país para definir las propuestas que el MAS hará a partir de su evento aniversario.