• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Sin información oficial sobre militares

Rocío San Miguel advierte que el ministro Rodríguez Torres es responsable por acción u omisión de los hechos de sangre de ayer | Foto Raúl Romero / Archivo

Rocío San Miguel | Foto Raúl Romero / Archivo

Control Ciudadano denuncia fallas en el debido proceso de generales detenidos e investigados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“El gobierno confunde murmuraciones con golpe”, afirmó la coordinadora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, sobre la supuesta detención de 30 oficiales de la FANB que estarían conspirando contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Control Ciudadano visitó la Dirección de Contrainteligencia y por ahora solo posee información sobre la retención de cinco oficiales. “Únicamente corroboramos la certidumbre de cinco de ellos; entre ellos tres generales detenidos el 25 de marzo. En la visita que hicimos a las instalaciones militares no dan nombres, ni jerarquías, ni imputaciones del resto de los señalados en la nota de Últimas Noticias”, reveló San Miguel, quien indicó que tampoco les permitieron ver a los militares, aunque los familiares del coronel Rivero Lago se comunicaron con ella y le dijeron que ya contaba con asesoría legal.

“No desmintieron la información y señalaron que serían presentados al día siguiente en los tribunales. El problema es que, si se trata de altos oficiales, les corresponde antejuicio de mérito y convocar a una audiencia constitucional, como estableció el TSJ en el caso del general retirado (GN) Carlos Alfonso Martínez”, sostuvo la abogada, que espera que la Fiscalía le informe sobre por qué se le investiga sobre una “desestabilización”.

Expresó preocupación por la opacidad mostrada los casos, las fallas en el debido proceso, “manipulación política de los hechos al negarse a ofrecer información sobre lo que ocurre en la FAN, aun cuando se trata de una institución de bien público y obligada, por ley, a rendir cuentas”.