• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Es inaceptable excusa de la injerencia”

La diputada María Corina Machado / Leonardio Noguera/El Nacional

La diputada María Corina Machado / Leonardo Noguera / El Nacional

María Corina Machado en el Campus Faes en Madrid criticó que los países de América Latina le hayan dado la espalda a Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Campus Faes realizado, en Madrid, la diputada María Corina Machado aseveró que en Venezuela no hay democracia,  y que la intención de las autoridades es tener una sociedad sometida.

Resaltó la actitud del CNE,  que “se negó a realizar la auditoría integral que se había comprometido, incluso frente a los presidentes de la Unasur”.

La parlamentaria dijo que lo más preocupante de lo que ocurre en Venezuela es el “control de la intimidad, de la conciencia del ser humano”. Ello se evidencia al “meterse en los centros de enseñanza y entrar a los sitios de trabajo”, dijo.

En su intervención, Machado señaló que el Gobierno ha llegado a "un nivel increíble" de tratar de promover una ley de la lactancia materna para evitar que a los bebés les den fórmulas. Es uno de los ejemplos que utilizó para afirmar que "se está llegando al precipicio del totalitarismo". 

También formuló críticas al Plan Patria Segura, el cual en su opinión trata de militarizar a la sociedad y perseguir a la disidencia.

“Los gobiernos de América Latina nos han dado la espalda y la excusa de la injerencia es inaceptable”, aseveró.

Indicó que en Venezuela se puede presentar una situación que constituya “una amenaza a la seguridad y la estabilidad de la región”. No obstante, afirmó que se siente esperanzada respecto de la situación política del país. “Tenemos una unidad democrática que ha demostrado ser una alternativa viable. Hoy el mundo entero sabe lo que nosotros sabemos, que somos mayoría y que lo que queremos es un cambio. Tenemos una unidad democrática que ha demostrado ser una alternativa viable”.

Agregó, dirigiéndose al auditorio: “El cambio en Venezuela es indetenible, y hoy los necesitamos más que nunca”.

El diputado Julio Borges también tomó parte en el Campus Faes. Durante su visita aprovechó la oportunidad para fotografiarse junto al ex presidente mexicano Felipe Calderón.

“Con el presidente Calderón, amigo y aliado de la lucha democrática de Venezuela”, escribió el parlamentario en su cuenta en Twitter.