• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Capriles: “Es más importante Snowden que resolver crisis económica del país”

Henrique Capriles, gobernador de Miranda y líder de la oposición | Captura Capriles TV

Henrique Capriles, gobernador de Miranda y líder de la oposición | Captura Capriles TV

Capriles consideró que el Sistema de Complementación de Asignación de Divisas  busca disfrazar una nueva devaluación 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cuestionó la decisión del presidente Nicolás Maduro de darle asilo al ex agente de la CIA Edward Snowden. “Yo quisiera saber si Maduro se detuvo en algún momento a pensar en las consecuencias que tiene  para nuestro pueblo el conflicto que puede desatar esta situación".

Capriles aseguró que si por esta acción Estados Unidos decidiera no comprar más petróleo a Venezuela, el problema económico se haría aún más insostenible. “Para ellos es más importante Snowden que  nuestro pueblo. Son tan irresponsables que ponen en riesgo la situación económica del país”.

En su programa semanal opinó sobre el índice inflacionario de julio publicado ayer por el Banco Central de Venezuela, el cual se ubica en 4,7%, y al respectó aseguró que en 14 años ha alcanzado 1.790%, muy por encima de países vecinos de Latinoamérica.

En cuanto a la inflación en los alimentos, indicó que en los últimos 14 años la cifra se posiciona en es de 1.731% sin incluir 2012, lo que hace mella en el bolsillo de los venezolanos. “No podemos dejar de comer”, añadió.

Capriles consideró que el Sistema de Complemetación de Asignación de Divisas busca disfrazar una nueva devaluación. “No esperemos otra devaluación sobre la oficial, ya el Gobierno está asignando la divisa, ahora falta ver cuál va a ser la cotización sobre el oficial. Va a ser de por lo menos 20 bolívares”, aseguró.

Politiquero. Criticó la visita del ministro de Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a la Conferencia Episcopal Venezolana. “Ojalá, Dios quiera y le dé sabiduría para que no se convierta en un politiquero -todo el que pasa por ahí se vuelve politiquero- y comience a llamar a los cuerpos de seguridad, coordine; no siga los pasos de su antecesor a quien le preocupaba más el brillo de las uñas”.

Desestimó los planes de seguridad que ha creado el Gobierno a lo largo de los años, al manifestar que no funcionan porque “no son integrales”.