• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

IESA denuncia formalmente cuenta falsa de su presidente en Twitter

IESA rechazó cuenta falsa de su presidente en Twitter Foto: iesa.edu.ve

IESA rechazó cuenta falsa de su presidente en Twitter Foto: iesa.edu.ve

Tuits falsamente adjudicados a Gustavo Roosen, expresidente de Cantv, han causado polémica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) informó a través de un comunicado que la única cuenta legítima en la red social Twitter de Gustavo Roosen, presidente del IESA, es @Gustavoroosen y que este perfil está inactivo desde el año 2011.

La aclaración fue motivada por la publicación de unos polémicos tuits emitidos desde la cuenta @roosengustavo, supuestamente adjudicada al expresidente de Cantv,0 y que ha dado pie a pronunciamientos de funcionarios de gobierno y protestas de los actuales trabajadores de la compañía telefónica.  

Las autoridades del IESA se manifestaron inmediatamente el pasado 13 de diciembre cuando salieron los tuits falsos, sin embargo ante la insistencia de las protestas reiteran  “que ninguno de los mensajes que se han estado publicando a través de ese falso perfil son de su autoría”.

Como acciones directas ante esta “usurpación de identidad y difamación de mensajes”, el IESA denunció recientemente la cuenta @roosengustavo ante la administración de la red social Twitter. Del mismo modo, la institución se ha dirigido a Conatel informando del delito informático cometido contra su presidente.

El IESA está pidiendo a todos los medios de comunicación, blogs y demás espacios virtuales que han publicado información no veraz que emitan cuanto antes una fe de erratas informando a sus lectores que el Dr. Gustavo Roosen no es el autor de ninguno de esos mensajes y que la cuenta no pertenece a él.

Haga click aquí para ver el documento enviado a Conatel.