• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El Carabobeño solo tiene papel para 17 días

La Comisión de Medios visitó el rotativo y el Diario La Costa para constatar la precariedad de insumos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Alemán, director de El Carabobeño, informó que desde marzo de 2015 no le venden papel en la Corporación Maneiro. Precisó que han intentado crear otros espacios digitales para tratar de proteger a sus empleados, pero igual hay alrededor de 280 puestos que están en riesgo. “No tenemos más papel, sino para 17 días. En marzo cumplimos un año de angustia, malabarismo y magia para ver cómo circulamos. Lamentablemente se nos han acabado los recursos, la inventiva, y no sabemos qué vamos a hacer. No tenemos papel, no tenemos posibilidades de comprarlo. La Corporación Maneiro nos cerró sus puertas hace un año, no nos atiende”.

Miembros de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional visitaron los periódicos El Carabobeño y Diario La Costa (Puerto Cabello) para constatar la precariedad en los inventarios de papel que amenaza a ambos con cerrar sus ediciones impresas, en los próximos días.

Tomás Guanipa, presidente de la comisión, recordó que alrededor de 10 medios impresos del país han dejado de circular, debido a la falta de papel. “Es profundamente grave que eso esté ocurriendo en Táchira, Trujillo, Mérida, Zulia y otras partes de Venezuela”, señaló.

Guanipa, además, recordó que periódicos que son gratuitos y órganos informativos del PSUV, como Ciudad Caracas, que usa 26 bobinas diarias de papel, tienen el insumo que requieren y más. Sobre el caso de El Nacional recalcó que la situación es tan grave que su presidente editor ha tenido que vivir un exilio forzoso “por una persecución judicial que en este país hacen los poderosos a quienes tienen el deber de informar a los venezolanos”.

Mientras tanto, Vente Venezuela expresó su solidaridad frente al posible cierre del diario La Mañana, de Falcón, debido a la falta de suministro por parte de la Corporación Maneiro.