• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

ABC: "Crisis venezolana no influirá en voto de los españoles"

Pablo Iglesias es el actual secretario general del partido Podemos | Foto: politizen.info

Pablo Iglesias calificó el viaje que hizo Albert Rivera a Venezuela como un “spot electoral" | Foto: politizen.info

55,8% de los encuestados creen que la situación de inestabilidad política y social que se vive en Venezuela no afectará en los resultados de las elecciones presidenciales de España, las cuales se llevarán a cabo el próximo 26 de junio  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una encuesta realizada por el diario ABC de España se determinó que la mayoría de los españoles consideran que la crisis venezolana no influirá en las elecciones presidenciales españolas del próximo 26 de junio.

“55,8% de los encuestados creen que la situación de inestabilidad política y social que se vive en Venezuela no afectará al sentido del voto de los electores españoles el 26-J. Solo 23,8% de los consultados responden que sí tendrá influencia”, publicó ABC en su portal web.

Mientras que 4,5% de los encuestados les parece indiferente y 15,9% no sabe o no contesta.

Más 200 mil españoles residen en Venezuela. Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del gobierno español, afirmó que siempre han estado listos para defender a todos sus compatriotas residentes en el país y a las empresas españolas que operan en tierras venezolanas.

Pablo Iglesias, líder del partido español Podemos, calificó el viaje que hizo Albert Rivera (líder del partido liberal Ciudadanos) a Venezuela como un “spot electoral un poco más caro, rodado en Caracas, en el que no se habla de ninguna cuestión que tenga que ver con los problemas de los ciudadanos de españoles”.

Por otra parte, Rivera tachó al partido Podemos como “una sucursal chavista” y lamentó que “por mala conciencia o por deudas económicas” sigan “tolerando lo que es inadmisible: un régimen liberticida que encarcela a los opositores, que cierra medios de comunicación y que tiene a la población pasando hambre”.

Lea la nota en abc.es