• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"La red de hospitales públicos implantó mil marcapasos por año"

La ministra de Salud, Isabel Iturria / AVN

La ministra de Salud, Isabel Iturria / AVN

La ministra para la Salud, Isabel Iturria, ratificó que 2.000.000 bolívares serán destinados a la dotación de hospitales del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra para la Salud, Isabel Iturria, anunció en una entrevista en el programa Dando y Dando en VTV que en 7 años la red de hospitales públicos implantó 1.000 marcapasos por año, financiados por el Estado. "Nosotros financiamos los materiales para hacer cateterismo cardíaco a más de 500 pacientes adultos en el sector público, aparte de todos los pediátricos, tanto en el Hospital Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodriguez Ochoa como en los Centros Cardiovasculares Infantiles Regionales", dijo.

Iturria destacó los logros alcanzados por el Cardiológico Infantil en sus siete años, al haber alcanzado más de 15.300 intervenciones entre el referido centro de salud y la Red de Centro Cardiovasculares Infantiles Regionales.

Expresó que los 14.000 médicos integrales comunitarios están trabajando para atender las necesidades del venezolano y cumplen con su internado rotatorio en los centros hospitalarios del país, mientras otros 19.000 están estudiando. 

Iturria indicó que el Primer Encuentro Nacional Comunitario de Salud Sexual y Reproductiva se realizará simultáneamente en 300 hospitales del país el próximo 29 de agosto.