• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“A mi hijo me lo mató un gobierno corrupto y asesino”

Jesús Valero, padre de uno de los fallecidos, insistió en que los pistoleros impidieron a tiros que la caravana avanzara

Jesús Valero, padre de uno de los fallecidos, insistió en que los pistoleros impidieron a tiros que la caravana avanzara

El padre de un de los jóvenes de oposición asesinados en la caravana de apoyo a Capriles responsabilizó del hecho a afectos al oficialismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“A mi hijo me lo mató un gobierno corrupto y asesino. Esto no quedará impune”, dijo llorando al salir de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Barinas Jesús Valero, coordinador regional de Primero Justicia y padre de Jason Antonio Valero, uno de los dos simpatizantes de la oposición que resultaron muertos el sábado en la tarde cuando una caravana de apoyo a la candidatura de Henrique Capriles Radonski fue atacada a tiros por presuntos afectos al oficialismo.

El padre del joven asesinado responsabilizó a dirigentes del Comando Carabobo de lo ocurrido. Valero aseveró que la actividad, en la intercomunal Barinas-Barinitas, se desarrollaba pacíficamente.

“Había mucha alegría en la caravana cuando aparecieron estos pistoleros y se atravesaron a la altura de la Urbanización Terrazas de Santo Domingo para que no pasáramos y evitar que se desarrollara nuestra actividad”, contó.

En el hecho también falleció Omar Fernández, de 63 años de edad. Héctor Rojas resultó herido.

“Enfrentamiento”

La tesis que lanzó el sábado el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck el Aissami, según la cual los asesinatos de los dos activistas de oposición ocurrieron en el marco de un enfrentamiento, fue reafirmada ayer por el presidente Hugo Chávez durante el acto de campaña que efectuó en el Zulia.

El Ministerio Público expuso la hipótesis de una discusión entre víctimas y victimarios. “De acuerdo con información preliminar, las dos víctimas y otro hombre herido realizaban un recorrido por distintas calles y avenidas de la localidad de Barinas, cuando habría surgido una discusión con varias personas, situación que culminó en el balance antes descrito”, indica la Fiscalía en su nota.

El Ministerio Público informó que Enmanuel Lorenzo Reyes, de 22 años de edad; Jonathan Rafael Ocaña, de 43 años, y José Manuel Nieves Pineda, de 20 años serán puestos a la orden de un juzgado de control de esa entidad, que no fue especificado por la Fiscalía.