• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

5 heridos y 2 detenidos durante manifestación

El acceso a Terrazas del Ávila fue trancado por los manifestantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aproximadamente a las 4:00 pm estudiantes de la Universidad Santa María y la Universidad Metropolitana protestaron en la entrada de la urbanización Terrazas del Ávila, lo cual ocasionó  congestión de tránsito en el Distribuidor Metropolitano.

Vecinos reportaron por redes sociales que  había barricadas encendidas y armadas con cauchos y basura en la calle 2. La Guardia Nacional Bolivariana dispersó la manifestación con bombas lacrimógenas y perdigones. Los manifestantes respondían lanzándoles fuegos artificiales, piedras y escombros.

Horas después todavía había aproximadamente 40 efectivos frente al edificio La Fontana, 40 más en la curva de Farmatodo y otros 40 en los alrededores de la sede de la Asociación de Vecinos de Terrazas del Ávila.

José Antonio García, presidente de Asotea, indicó que cinco personas resultaron heridas, tres con perdigones, y dos presentaron contusiones. Todas fueron atendidas por Protección Civil de Sucre.

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó a través de Twitter que Marco Tulio Chávez Carrillo y Jesús Daniel Chávez Carrillo fueron aprehendidos en medio de la acción de la GNB. Con estas dos son 3.153 las detenciones por protestas que registra el Foro Penal desde el 4 de febrero de este año.