• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Seis heridos confirmados en manifestación estudiantil en Caracas

Jóvenes manifestando en Caracas el Día de la Juventud | AP / EFE / REUTERS

Jóvenes manifestando en Caracas el Día de la Juventud | AP / EFE / REUTERS

Dos de los heridos son estudiantes de la Universidad Central de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos siete personas resultaron heridas como consecuencia de los hechos de violencia que se presentaron al término de la manifestación estudiantil en Caracas.

Hilda Rubí González, secretaria general encargada de la FCU UCV, indicó que el estudiante Nicolás Yánez, de la Facultad de Ingeniería, recibió un disparo en la pierna. El otro universitario herido fue Neyder Arellano, estudiante de Derecho de la UCV

Otros dos heridos fueron trasladados al hospital Clínico Universitario.  Extraoficialmente, se conoció que se trataba de  Iván Pérez, de 53 años de edad, y Leonardo Blanco, de 41. El primero no estaba participando en la manifestación. Se encontraba a bordo de un vehículo cuando recibió un disparo. Actualmente, le están haciendo algunos estudios para verificar su estado de salud.  Blanco se encuentra en el quirófano. Fue herido en el abdomen.

Otros heridos, de acuerdo con información suministrada por el dirigente de la MUD y ex candidato a la gobernación de Vargas, José Manuel Olivares, son Jhony Molina (persona con discapacidad) herido por arma de fuego en el tórax, y Diego Hernández; herido por arma de fuego en la mano, trabajador del Hospital Lídice.