• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La guerrilla respalda al gobierno de Venezuela

“Hay que respetar la soberanía de Venezuela”, expresaron las FARC a través de un comunicado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La guerrilla de las FARC respaldó al gobierno de Venezuela por la crisis humanitaria desatada en la frontera con Colombia e instó a buscar caminos de reconciliación para frenar la tensión que enfrenta a las dos naciones.

“Hay que respetar la soberanía de Venezuela; hay que cesar la perfidia que significa trasplantar el paramilitarismo que tantas victimizaciones ha causado en Colombia”, dijo el guerrillero Jesús Santrich, al leer un comunicado poco antes del inicio de una ronda de la negociación de paz con el gobierno  colombiano en La Habana, reportó Reuters en su página web.

“Venezuela es y seguirá siendo fundamental para la paz de Colombia”, agregó.

Caracas es junto con Chile una de las naciones acompañantes en el proceso de paz entre la guerrilla de las FARC y el gobierno colombiano que transcurre en Cuba desde hace casi tres años.

Santrich pidió fortalecer las relaciones entre los dos países y dijo que lo más conveniente es buscar una solución a través del “diálogo constructivo y sincero” para normalizar la situación en la frontera.

“Como pueblos hermanos tenemos que unirnos cerrándole espacios a la crispación de los ánimos y el guerrerismo por encima de todos aquellos que quieren, mediante la guerra económica y todo tipo de conspiraciones, desestabilizar el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro”, señaló.

La delegación de paz del gobierno colombiano, encabezada por el ex vicepresidente Humberto de la Calle, no comentó las declaraciones del delegado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.