• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Se graduan 54 nuevos inspectores y mecánicos aeronáuticos

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, general de división Francisco José Paz Fleita, informó que los nuevos profesionales reforzarán la seguridad del sistema aeronáutico nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 54 inspectores aeronáuticos y mecánicos de mantenimiento de aeronave graduó este jueves el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (Iuac) para contribuir al buen funcionamiento del sistema en aeropuertos, empresas de transporte aéreo y servicios de navegación aérea.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), general de división Francisco José Paz Fleita, informó que los nuevos profesionales reforzarán la seguridad del sistema aeronáutico nacional, integrado por aeropuertos, servicios de navegación aérea y empresas de transporte.

Explicó que el parque aeronáutico nacional está creciendo en cantidad de aeronaves modernas, para lo cual se requiere de la capacitación y especialización del personal.

"Tanto empresas públicas como privadas, que adelantan un proceso de reflota, requieren de personal capacitado y preparado para atender la demanda de las aerolíneas, una de ellas son las aeronaves de última tecnología que recientemente recibió Conviasa", refirió.

Los nuevos inspectores reforzarán el elemento técnico de fiscalización que utiliza el Inac para verificar el buen funcionamiento de los servicios de navegación aérea; mientras que los mecánicos aeronáuticos van a cubrir la demanda de operadores de transporte aéreo.

"Este personal es una de las herramientas fundamentales para verificar el sistemas de manera permanente, mantenerlo firme y que no haya fisura de ningún tipo en la seguridad y funcionamiento del sistema", apuntó.

El general Paz insistió en que la aeronáutica requiere de personal calificado; para ello, el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil forma a los técnicos e inspectores aeronáuticos de forma gratuita para cubrir el personal que se requiere para el mantenimiento de las aeronaves que están adquiriendo empresas privadas y del Estado.