• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro pide a candidatos ser gobierno en sus municipios

Nicolás Maduro / Cortesía VTV

El Presidente advirtió que en los próximos días se conocerán detalles de “marramucias” en alcaldías opositoras / Cortesía VTV

El Presidente solicitó denunciar corrupción, salir a la calle y mejorar en Twitter. Jorge Rodríguez celebró la "alianza perfecta"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comando Bolívar-Chávez se reunió con los 335 candidatos a alcaldes del Gran Polo Patriótico para definir estrategias para las municipales del 8D. El presidente Nicolás Maduro mencionó las prioridades: denuncias, calle y redes sociales.

Pidió a los aspirantes denunciar los problemas que vean en las gestiones de la “burguesía”, como en la Alcaldía de Maracaibo, donde los dirigentes de oposición ejercerían una “dictadura mediática”. Advirtió que en los próximos días se conocerán detalles de “marramucias” de las alcaldías regentadas por la “derecha amarilla”.

En una frase algo confusa, expresó: “Ni con el pétalo de una rosa ellos van a cambiar. Hay que denunciar a estos grupos económicos que ejercen una dictadura con la corrupción y los malos gobiernos”. Dijo que la línea telefónica 0800-SABOTAJE le ha dado “perlitas” al Gobierno para atacar la corrupción.

El Presidente dijo que el GPP necesita una campaña de nuevo tipo, que se forje en el liderazgo de calle. “Tienen que empezar a ser gobierno en su municipio a través del método del gobierno de calle”, dijo.

Maduro denunció que en Miami, Bogotá y Madrid hay grupos de guerra comunicacionales en Twitter controlados por la oposición, “con motorcitos”, que buscan imponer tendencias para minimizar la fuerza chavista. Pidió a los candidatos convocar a una mesa de trabajo para las redes sociales.

Alianza perfecta. El candidato a la reelección en Libertador, Jorge Rodríguez, informó que en más de 96% de los municipios el GPP va en "alianza perfecta" y rechazó que los medios se enfoquen en destacar los lugares donde no se logró. Aseguró que en la oposición no tiene un solo municipio con menos de dos candidatos.

Como ejemplo, indicó que en Caracas el oficialismo tiene un abanderado por municipio (no mencionó las candidaturas de los oficialistas Evelio Arrieta, en Libertador, y José Luis Castañeda, en Sucre). Aseguró que la oposición tiene 22: 7 candidatos en El Hatillo, 8 en Baruta, 2 en Sucre, 3 en Libertador y 2 en Chacao.