• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno nacional debe más de Bs 18 millardos a Miranda

Convocarán para los próximos días una gran movilización a la sede de la Vicepresidencia de la República, en la que los trabajadores de la Ejecutivo regional y de las alcaldías de la entidad solicitarán los recursos que se les adeudan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejecutivo central debe al gobierno regional de Miranda más de 18 millardos de bolívares para el pago de compromisos contractuales con los servidores públicos del estado, según lo dio a conocer Franklin Velásquez, vocero de comando inter sindical de trabajadores de Miranda.

El representante sindical indicó que de esa cantidad, más de 2 millardos 563 millones se requieren para el pago de prestaciones sociales, 4 millardos 831 millones para aguinaldos, 3 millardos 182 millones para el ajuste del bono de alimentación, 4 millardos 831 millones para la homologación de docentes, más de 1 millardo 914 millones para los ajustes al tabulador del todo el personal tras el aumento del 1° de mayo, además de más de 1 millardo 114 millones para la póliza de HCM de los trabajadores y 407 millones 102 mil bolívares para el programa de alimentación escolar Mi Pae.

A juicio de Velásquez, el gobierno nacional está manejando el tema de la asignación de recursos de forma discrecional, dado que los excedentes del Año Fiscal 2015 que corresponden a gobernaciones y alcaldías se transfirieron al Fondo Nacional de Desarrollo Nacional (Fonden), utilizando como excusa el Decreto de Emergencia Económica, para obviar el paso de aprobación de créditos que es potestad de la Asamblea Nacional.

”De esta manera pagan a discreción los compromisos de los trabajadores del Gobierno central, pero excluyen a los trabajadores de las gobernaciones y alcaldías. Todos los decretos de aumentos deberían ser como dice la ley, con igualdad y sin condición para todos los trabajadores”.

Por su parte, Alfredo Perdomo representante de Sunep Miranda, informó que ante la falta de respuesta que ha dado el Ejecutivo regional ante la entrega de los recursos al Gobierno de Miranda, convocarán para los próximos días una gran movilización a la sede de la Vicepresidencia de la República, en la que los trabajadores de la Ejecutivo regional y de las alcaldías de la entidad solicitarán los recursos que se les adeudan.

“No permitiremos que el enfrentamiento que tiene el Gobierno Nacional con Capriles lo paguemos los trabajadores. También es importante dar a conocer que en las próximas horas acudirá una comisión, integrada por representantes de los sindicatos de los trabajadores del Ejecutivo regional, a la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional para entregar un informe de la situación económica que afecta a más de 25 trabajadores de la Gobernación del estado Miranda. También les solicitaremos que se discuta y se apruebe en el seno del Poder Legislativo La Ley de Hacienda Pública Estadal, instrumento legal en la que un porcentaje de los recursos que se obtienen por impuestos queden en las Gobernaciones”.

Con información de nota de prensa