• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Círculos califican a Rivero de “espía de la CIA y mercenario”

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero | Prensa Voluntad Popular

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero | Prensa Voluntad Popular

Instan a familiar a deslindarse de “las prácticas de sabotaje” del oficial reirado y no defenderlo, a pesar de los vínculos filiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wolten Rivero, coordinador nacional de los círculos bolivarianos, es hermano del general retirado Antonio Rivero, acusado de incitación al delito, pero no por ello, la organización muestra solidaridad automática. Acusan a Rivero, detenido en el Sebin donde está en huelga de hambre, de “ser espía de la CIA” y “un mercenario” por la violencia del 15-A que presuntamente causó la muerte de dos activistas de los círculos, José Luis Ponce y Roselys Reyes.

“Entendemos que familiares de Rivero, afectos a la revolución, podrían estar en la disyuntiva de ‘apoyar a su familiar o deslindarse’ de sus inconfesables prácticas de sabotaje, traición a la patria y concierto para delinquir, pero a ellos vayan las palabras de reflexión del Libertador Simón Bolívar: “¡Cuando el clarín de la patria llama, hasta el llanto de la madre calla!”, dicen en una nota de prensa sin mencionar a Wolter Rivero.

Lo círculos bolivarianos señalan que la detención del oficial es “un golpe contra las fuerzas ocultas que atentan contra la paz ciudadana y la vida de la República”, por lo que expresan solidaridad y reconocimiento al ministro de la Defensa, Diego Molero, al comandante estratégico operacional general Wilmer Barrientos y al ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

En el texto afirman: “El oficial se dio el lujo de articular un cruel hostigamiento contra los camaradas cubanos radicados en el país en funciones de apoyo médico, educación, cultura y deporte, acusándolos de ser en realidad militares cubanos controlando el funcionamiento orgánico de la FANB. Rivero acaba de ser detenido por el Sebin, sindicado de organizar y promover guarimbas juveniles para generar la violencia en el marco del ajustado resultado electoral de abril de 2013”.

El general retirado denunció el 3 de mayo de 2010 en la Fiscalía General de la República la injerencia de militares cubanos en el Alto Mando Militar, al cual le dictaban órdenes, lo que calificó de “traición a la patria”. Sin embargo, los círculos aseveran: “Uno de los operadores de agitación pública que atiza la ofensiva mediática de oposición, es el general Rivero, militar de 52 años de edad, otrora discípulo del comandante Hugo Chávez Frías en la Academia Militar. Este militar retirado, es el mismo ingrato que fue beneficiario de excepción de la solidaridad de Chávez; el mismo que tuvo vergonzosas actuaciones el 11, 12 y 13 de abril de 2002 en el golpe de Estado de Pedro Carmona Estanga e incapacidad gerencial en Protección Civil, del cual fue separado por peculado”.

Los círculos aseguran que conocían “entrevistas secretas” con Enrique Mendoza (ex gobernador de Miranda) y “la dupla de vampiros Capriles Radonski y Leopoldo López”: “A pesar de la solidaridad con él y su familia de los cuadros superiores de la revolución, pudo detectarse que el apátrida sin escrúpulos, vergüenza para la FAN, actuó como un vulgar espía de la CIA”.