• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MAS llama a gobierno y oposición a “rectificar y dejar doble discurso” en diálogo

El presidente del Movimiento al Socialismo MAS, Segundo Meléndez | Cortesía

El presidente del Movimiento al Socialismo MAS, Segundo Meléndez | Cortesía

"El gobierno tiene que rectificar y dejar de usar dos discursos, en el que dicen que hay que entenderse y el de los que creen que no hay que hacerlo y terminan sin tener ninguna solución", dijo el presidente del Movimiento al Socialismo, Segundo Meléndez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez, aseguró este lunes que tanto el Gobierno nacional como la oposición tienen un "doble discurso" en la mesa de diálogo, lo que a su juicio impide el avance de las conversaciones y por lo tanto, que pueda dar frutos, tal como lo esperan lo venezolanos que han seguido con mucha atención la evolución de estas conversaciones desde el primer encuentro entre ambas partes, el pasado 10 de abril.

"El gobierno tiene que rectificar y dejar de usar dos discursos, en el que dicen que hay que entenderse y el de los que creen que no hay que hacerlo y terminan sin tener ninguna solución. En cuanto a la oposición, deben entender que quienes están allí, no representan a una parte de los venezolanos que están descontentos y en desacuerdo con el gobierno, sino a una minoría. Si no asumen eso, no tendrán capacidad de darle respuestas a los problemas", destacó.

Explicó que otro factor que ha complicado el proceso de diálogo tiene que ver con la polarización reinante en el país. "Esta situación ha impedido el diálogo franco, la comunicación entre las partes y la búsqueda de soluciones más allá de los intereses particulares de cada grupo. Es necesario procurar la reconciliación de los venezolanos porque de otro modo, no será posible encontrarle salida a la crisis que está viviendo nuestro país".

Agregó que "el diálogo, planteado en los términos que ha sido presentado por el Gobierno y sectores de la MUD, tenía poca viabilidad y estaba destinado al fracaso, porque fue conducido por dos minorías con un discurso polarizado en torno a los propios intereses de cada uno, considerando muy poco la problemática de la sociedad venezolana y para colmo, sigue estando la descalificación permanente, porque no hay reconocimiento entre ellos"

Consideró que, para que el diálogo sea realmente efectivo, es de vital importancia "que sea ampliado a los demás factores sociales y políticos para que pueda ser más representativo y del mismo modo, urge establecer una agenda de los principales problemas para que las dificultades en las conversaciones sean lo menor posible, porque hasta ahora, el gobierno trata de reducir el diálogo a una conversación sobre problemas generales y no a la búsqueda de soluciones, mientras que los que representan a la oposición, buscan soluciones muy concretas pero de forma limitada, lo que tampoco da respuesta a las aspiraciones de la mayoría de los venezolanos".

"Apostamos a un diálogo que tenga éxito, pero mientras esta conversación entre gobierno y oposición no tenga resultados concretos, irá perdiendo el interés y el apoyo de la gente, que pudieran verlo como un mecanismo político para ganar tiempo y espacios. Hasta ahora, diera la impresión que ambos grupos están jugando a lo mismo", concluyó.

Fuente: Nota de prensa.